PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Apr.2021 18:59
Organiza Normal de Saucillo Noveno Congreso de Educación Inclusiva

La Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo invita al Noveno Congreso de Educación Inclusiva, que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril del año en curso, a través de sus redes sociodigitales.





El objetivo de la jornada académica es ofrecer conferencias, talleres y conversatorios para conocer mejor, aprender y atender tanto de manera efectiva, como oportuna, necesidades educativas específicas que surgen en el aula, las prácticas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

También busca remover las barreras de los aprendizajes, mediante talleres que lleven a la reflexión y desarrollen empatía, al considerar que en el nivel de Educación Básica confluye alumnado procedente de distintos contextos y condiciones sociales.

En este caso, los lineamientos que se darán a las y los docentes están enfocados en el respeto al ritmo de aprendizaje que cada estudiante, y a identificar las señales sobre las necesidades individuales de cada niña y niño.

Con ello se pretende elevar su rendimiento académico y eliminar las ideas erróneas sobre trastornos o discapacidades, que finalmente se vuelven limitantes.

Las actividades del Congreso iniciarán el martes 27 de abril a las 4 de la tarde, con la conferencia La educación inclusiva como parte del desarrollo sostenible, a cargo del maestro Eliseo Guajardo Ramos, profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El resto de las conferencias se desarrollarán durante el miércoles 28 de abril, y cada una tendrá su clave de acceso o entrada libre, para que cualquier persona interesada.

La inclusión educativa es de interés no solo para las autoridades en la materia, sino para estudiantes de escuelas normales, personal docente, profesoras y profesores de educación especial, investigadores, así como madres y padres de familia.

Entre los temas que se van a exponer, están: Experiencias de la inclusión educativa en la educación física, Diálogos en la construcción del sujeto docente, Taller de lengua de señas mexicana, Experiencias académicas de inclusión cultural y Efectos y finalidades de gubernamentalidad escolar.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Estatal

Encuentran cráneo humano en Juárez; perros jugaban con él
Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso

Contáctanos por:

Regresar