PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Apr.2021 21:48
Prevén lluvias el fin de semana en el estado; alcanzarían la capital

Pronóstico esperan que en los siguientes días se registren precipitaciones en el estado de Chihuahua, lo que dejaría relevantes acumulados, principalmente en la zona oriental de la entidad.




El equipo de Chihuahua Tiempo Severo recopiló los datos del modelo de pronóstico numérico europeo (ECMWF, por sus siglas en inglés) y muestra que en las siguientes 72 horas (hasta el sábado) se observan "buenos acumulados de lluvias".

Detalló que "principalmente en las regiones oriente, sureste, sur y centro-sur del estado de Chihuahua, incluso la capital con posibles lluvias durante estos próximos días".

De acuerdo al video ilustrativo sobre ello, es a partir de la noche del jueves cuando se registrarían las primeras precipitaciones en el norte y sur de la entidad.

Progresivamente, el viernes, las lluvias se concentra en la zona oriental de Chihuahua, cuando hasta las 7:00 a.m. del siguiente sábado esperan acumulados de hasta 35 mm.

Anteriormente, avisaron la observación de lluvia acumulada de 18.3 mm para Jiménez, 11.8 para Camargo, 7.1 Delicias, 14.2 para el Valle de Zaragoza, 7.0 para Parral y 14.9 para Guachochi.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el jueves lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la entidad y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el suroeste de la Sierra.

El viernes las precipitaciones se intensificarían el viernes, cuando el SMN pronostica intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) sin especificar la zona, nieve o aguanieve durante la mañana en las Sierra y la posibilidad de tormentas eléctricas.

El sábado mantienen los intervalos de chubascos y las posibles tomentas eléctricas en su pronóstico extendido a 96 horas:

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar