PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Apr.2021 14:35
Llega kilo de tortilla a los $27 ante demanda internacional del maíz

Usuarios de las redes sociales, así como cámaras dedicadas a la tortilla informaron que existe un incremento importante en el precio de las tortillas en el país.




Por incremento en los principales insumos para la producción de tortilla, la Cámara de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla informó que este producto ya registra incrementos importantes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en Hermosillo Sonora, el kilo de tortilla tuvo un máximo histórico y llegó a venderse hasta 27 pesos en un establecimiento.

En su programa nacional Quién es Quién en los Precios de la tortilla, la Profeco indicó que las tortillerías en colonias de la capital de Sonora fueron las que más caro vendieron este producto en todo México.

Datos de acuerdo con la pagina oficial del programa indican que el precio promedio de la tortilla es de 20.53 pesos en Sonora, mientras que en la capital del país esta entre los 11 y 18 pesos.

Añade que en Monterrey el kilogramo de tortilla está entre los 11y 19 pesos, mientras que en Guadalajara se ubica en el rango de entre los 10 y 18 pesos

En Ciudad Juárez los precios están entre los 11.50 y 20 pesos, mientras que Chihuahua capital no participa en este programa.

Informe que presentó Banco Base indica que el precio internacional del maíz subió hasta los 6.84 dólares por bushel, su mayor alza desde el 28 de marzo de 2013.

Durante este 2021, el precio de este grano creció 37.6 por ciento, mientras que desde hace un año el precio internacional del maíz subió 112.37 por ciento, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Elecciones

Respaldan a Miriam Soto liderazgos de Meoqui
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Internacional

Padres asesinaron a golpes a sus bebés
Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar