PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Apr.2021 14:43
IMSS CHIHUAHUA RECOMIENDA CONTINUAR CON LA SANA DISTANCIA PARA DISMINUIR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población que se deben de mantener las medidas de prevención, para evitar la propagación de COVID-19.




Entre ellas destacan el aplicar de manera correcta la sana distancia, que es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas.

El espacio social mínimo recomendado, es decir, la distancia entre una persona y otra, es de 1.5 metros. Esto se puede medir con los brazos extendidos de manera horizontal, a la altura de los hombros.

La emergencia sanitaria aún no ha terminado, por lo que además se recomienda el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, con una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

También la etiqueta respiratoria, que es cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

Además de no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

La recomendación de no salir de casa, al menos de que se tengan síntomas que ameriten atención médica, para lo cual se les invita a acudir a los módulos respiratorios en las UMF y Hospitales.

Se recomienda también abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies.

Asimismo, se reitera la protección y cuidado de personas adultas mayores, que son un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19.

Igualmente se pide a la población que eviten visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y solo mantenga contacto telefónico.

Finalmente IMSS Chihuahua exhorta seguir las recomendaciones oficiales, no hacer caso a rumores sobre la pandemia sanitaria.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar