PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Apr.2021 19:00
Presenta CEDH Chihuahua derechos de la niñez en “Primer Foro de Niñas, Niños y Adolescentes”

*En el marco del Día de la Niñez, transmitió para el Poder Judicial del Estado de México desde el Museo Deni, en Delicias

En coordinación con la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del Poder Judicial del estado de México, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) participó en el “Primer Foro para Niñas, Niños y Adolescentes”, realizado a través de plataformas virtuales.





Con la participación de los personajes de la serie "Deni y los derechos de las niñas y los niños", así como de personal de Capacitación de la oficina de ciudad Delicias, durante la transmisión se abordaron principalmente los derechos de la niñez (salud, alimentación, educación, igualdad, entre otros) así como valores y responsabilidades, presentados a través de algunos de los videos de la serie “Deni”, como: “¿En dónde están mis derechos humanos?”, el respeto, la justicia y la solidaridad.


De igual forma, se presentó uno de los capítulos del “Escuadrón antivirus”, en el que se presentan de una manera lúdica, las principales medidas de salud e higiene, para afrontar la pandemia de Covid-19.

En su participación, el presidente de CEDH Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, felicitó al Poder Judicial del Estado por la organización de este foro y agradeció la invitación para formar parte del mismo.

“Sin duda compartimos este interés por fomentar, por difundir la cultura de paz, de legalidad y sobre todo de respeto a los derechos de la niñez”, expresó el ombudsperson.

Cabe mencionar que en el foro se contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del país, así como padres y madres de familia, personal docente y funcionariado público.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola

Contáctanos por:

Regresar