PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.May.2021 09:07
(VIDEO) Policía fue herido, se levantó y abatió a un narco que masacró a su compañero con una AR-15

El video muestra que a pesar de que recibió varios disparos, el oficial de Las Cruces, Nuevo México, Adrián de la Garza, no titubeó y enfrentó a Omar Félix Cueva, quien mató a sangre fría a Darian Jarrot.




Un nuevo video mostró el momento en que el oficial de policía de Las Cruces, Adrián De la Garza, fue herido de varios disparos y aún así arriesgó su vida para enfrentar a un traficante de drogas que había matado a otro oficial minutos antes a sangre fría con un rifle AR-15, en Nuevo México, en una simple revisión de rutina.

El incidente ocurrió en febrero en Nuevo México, en la Carretera Interestatal 10 en dirección este, cerca de la milla 101. Se había dado a conocer el video del trágico ataque y asesinato del oficial de policía Darian Jarrot, pero no se sabían los detalles del hecho.

Las imágenes recientes mostraron la persecución del narcotraficante y asesino, identificado como Omar Félix Cueva, quien huía a toda velocidad por una carretera tras asesinar al oficial Darian Jarrot.

El policía Adrián De la Garza encabezaba la persecución y en una maniobra ofensiva empujó con su patrulla la camioneta del agresor, quien tuvo que conducir en sentido contrario, aún así trató de escapar y siguió conduciendo, sin embargo al darse cuenta la determinación del oficial y su afán de atraparlo, Félix Cueva detuvo su camioneta blanca, tomó su arma para también asesinarlo y no ser atrapado.

En el video se vio que el criminal baja de su auto y comenzó a disparar al parabrisas de la patrulla, sin embargo De la Garza, con su arma en mano, salió para enfrentarlo sin titubear ni un segundo, se escucharon varios disparos por lo que se tiró al piso para evitar las balas, a pesar de estar herido de inmediato se levantó para ir tras el asesino y le disparó en varias ocasiones hasta darse cuenta que había soltado el arma y ya no representaba peligro de ataque.

Segundos después apareció otro policía para apoyar a De la Garza pero el atacante ya se encontraba muerto a un lado de su camioneta, mientras que el oficial herido caminó hacia atrás para respirar y recuperarse tras el ataque, de pie aún por la adrenalina de ver que estuvo a segundos de la latente posibilidad de perder la vida como su compañero minutos antes.

Enseguida se acercaron más policías que lo ayudaron a quitarse el chaleco blindado, que le salvó la vida, y donde se encontraba la cámara que grabó cada segundo de su heroico enfrentamiento con el narcotraficante hispano.

Adrián De la Garza fue llevado al hospital después del hecho, estuvo internado pero sus heridas no representaron riesgo mortal y fue dado de alta poco después, posteriormente ayudó a recaudar fondos para el funeral de su compañero asesinado.

El ataque a Darian Jarrot

Semanas atrás se dio a conocer el trágico momento en el que el oficial Darian Jarrot de la policía de Nuevo Mexico, fue brutalmente asesinado a tiros.

El video fue tomado de la cámara de la patrulla de Jarrott, justo en el momento que una parada de procedimiento terminó en la ejecución del oficial a manos del fugitivo, quien inició una persecución que también lo condujo a su muerte.

La grabación muestra que el conductor se identificó como Omar Cueva, e intercambió algunos amables comentarios con el conductor, hasta que admitió tener un arma en el automóvil.

Cueva descendió del auto, supuestamente pasa seguir al oficial hasta el vehículo de seguridad, pero lo hizo con un rifle AR-15 en sus manos e inmediatamente abrió fuego en contra del indefenso Jarrott, quien no sospechó que el hombre estuviera armado.

“Oh, mierda!”, es lo último que dijo el uniformado antes de caer al piso, de acuerdo con el video de la cuenta Police Activity, quienes aseguran haber publicado el contenido “destinado únicamente a fines educativos e informativos”.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa

Contáctanos por:

Regresar