PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.May.2021 12:52
IMSS CHIHUAHUA REITERA EL USO PERMANENTE DE CUBRE BOCAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población que la contingencia sanitaria por COVID-19 aún no concluye, por lo que pide el uso permanente del cubre bocas, como una de las medidas prioritarias para evitar contagios.




Lo anterior es debido a que este accesorio de protección personal, reduce la cantidad de gotas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser.

Tan sólo un estornudo puede tener gran potencia, al salir expulsado con una velocidad promedio de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y cubrir un área de siete metros cuadrados.

Ello ocasiona que las bacterias y virus se expandan en el ambiente, y genera un medio propicio para el contagio de enfermedades.

Los cubre bocas pueden ser caseros, elaborados con tres capas: una interna de algodón, una intermedia de polipropileno y una externa de poliéster; así como quirúrgicos, que brindan una mayor protección.

En todo momento, se recomienda lavar las manos antes de usarlos y colocarlo sobre nariz y boca. No se debe de quitar para hablar, toser o estornudar, ni tocarlo, hasta que se vaya a quitar.

Al quitarlo, se debe de tocar sólo el elástico y de inmediato desecharlo; y en caso de ser reusable, se debe lavar a diario.

Además del uso del cubre bocas se deben tener hábitos de limpieza, mantener una buena y variada alimentación, así como mantener el aislamiento social.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar