PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.May.2021 09:33
“Gestionaré recursos para el sector agrícola, Gobierno Federal retiró todos los apoyos”: Ismael Pérez Pavía

El candidato panista a la diputación local del distrito 11, Ismael Pérez Pavía, dijo que lo que distingue en su mayoría a los municipios de dicho distrito, es que en todos hay un sector agrícola muy importante, el cual, no cuenta con apoyos por parte del gobierno federal, a lo que él se compromete a gestionar con gobierno estatal para bajar recursos para los productores locales.





En entrevista, dijo que la federación ha afectado mucho a toda la zona centro sur del estado:

“La mayor coincidencia en los municipios o en la mayoría de los municipios del distrito es la agricultura y es uno de los sectores más dañados, más afectados. Primero aquí en la zona centro sur, porque el gobierno federal les abrió las llaves a las presas y tiró el agua y dejó a nuestros agricultores sin agua.

Pero lo mismo está pasando en Buenaventura. Los cortes de manera sistemática, de manera constante, cada 10 o 15 minutos a la luz, no les permite llegar a volar los pozos, no les permite jalar, se les destruyen las bombas con las que extraen el agua”, mencionó Ismael.

El candidato a la coalición Nos Une Chihuahua, dijo que gestionará con el gobierno estatal para que se invierta más en apoyos a los productores agrícolas:

“Habrá que apoyar este sector de agrícola, gobierno federal retiró prácticamente todos los apoyos a la agricultura y habrá que gestionar con el Estado en los próximos presupuestos para que también le invierta a más apoyo a nuestros agricultores.

Es muy importante el apoyar a nuestros agricultores, porque no nada más aquí estamos batallando por el agua. Aquí fue porque gobierno Federal tiró el agua de manera directa, por ejemplo, en Buenaventura la sequía le está pegando y luego la perforación indiscriminada de pozos donde CONAGUA no ha tenido la capacidad ni la voluntad de estar revisando qué pozos sí tiene o está legal o qué pozo no cumple con lo reglamentario o es de manera ilegal, no lo están haciendo. Entonces yo creo que hay que presionar a Conagua para que revise todas las concesiones y normalizar, cada vez se abren más tierras y cada vez menos agricultores tienen agua”, concluyó Pérez Pavía.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar