PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.May.2021 22:18
Notifica Gobernador incremento salarial de 4% al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado

En el marco del su último encuentro con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, dio conocer que se incrementará en un 4% el salario base, lo que representa una erogación de 35.3 mdp para las y los trabajadores de los tres poderes y de organismos descentralizados.





“Les mando mi gratitud, los felicito por su trabajo y les reconozco su entrega y comprensión en momentos difíciles como los que me ha tocado gobernar; a todas y a todos me los llevo en el corazón, muchas gracias”, les expresó antes de dar a conocer los acuerdos.


Destacó que los trabajadores sindicalizados han demostrado que “son el alma generosa de este cuerpo institucional que sirve al pueblo de Chihuahua, en quienes se deposita la verdadera continuidad del Gobierno y que por ustedes, el Gobierno se mantiene de pie y no se detiene ni en las pandemias”.

Señaló que le ha gustado mucho que siempre le hayan llamado “compañero”, porque jamás se ha sentido un patrono.

Dijo extrañar la algarabía que reinan en estas reuniones, el entusiasmo y camaradería que sólo vibra en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Chihuahua,

fiesta anual que los reúne para reconocerse como compañeros de trabajo, “ya volverán los tiempos en los que podamos volver a abrazarnos y a bailar. Yo tuve el privilegio de bailar con la secretaria, bailé al son que me tocó la secretaria general”.

Felicitó a la recién nombrada secretaria general, Erika Zermeño, quien llegó con el respaldo contundente del 87% de los afiliados, lo que habla de la solidez y continuidad de este Sindicato que es estratégico para la vida de Chihuahua. También felicitó a Arturo Rivas, nombrado presidente del Comité de Vigilancia.

Agradeció a las líderes Nina García y Xóchitl Reyes Castro, a quienes entregó la medalla “Unidos con Valor”, por su acompañamiento y sólido liderazgo en la fuerza del sindicato, “liderazgos que saben ser sindicato y que salen dialogar, negociar y colocar por encima, como debe ser, el interés de las y los trabajadores al servicio del Gobierno de Chihuahua”.

Reveló que la secretaria general saliente, Nina García, le hizo llegar el 19 de marzo el Pliego Petitorio de este año y ahí le prodigó un muy generoso y afectuoso texto de reconocimiento que “no me lo esperaba, ya de salida por lo que me lo voy a llevar a mi casa”.

Sobre el contenido del texto, dijo coincidir y estar absolutamente seguro y convencido de que con el Sindicato se construyó una relación con dignidad y confianza, en la que recorrieron recorrido juntos la mayor parte de un fructífero camino superando todos los retos y enfrentados en una relación estratégica que permitió progresar como sindicato y fortalecer la unidad como gremio de mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En cuanto a las prestaciones económicas, informó:

Incremento del 4% al salario sobre el sueldo base actual.

En cuanto al quinquenio, se acuerda incrementar un punto porcentual cada una de las siguientes categorías: de 5 a 9 años aumentará de 34% a 35%; de 10 a 14 años, de 40 a 41%; de 15 a 19 años de 44.5 a 45.5%; de 20 a 24 años de 49% a 50%; de 25 a 29 años aumentará de 52% a 53% y al cumplir los 30 años aumentará de 54.5 a 55.5%.

En el apoyo a los trabajadores, se otorga el incremento al Bono del Día de la Madre en $1,500.00, es decir, se aumenta de $1,000.00 a $2,500.00, pagaderos en la segunda quincena del mes de abril de cada año.

Bono de inicio de año, se otorga el incremento por la cantidad de $1,500.00 para aumentar de $1,328.00 a $2,828.00 pesos.

El Bono de riesgo Sanitario para las y los conserjes, auxiliares, de intendencia, auxiliares de servicios y auxiliares operativos, por la cantidad de $1,000.00, pagadero en la primera quincena del mes de mayo de cada año.

En apoyo a servicios básicos se otorga un incremento por la cantidad de $1,000.00, es decir, pasa de $1,000.00 a $2,000.00 pagaderos en la segunda quincena de marzo de cada año.

En el tema de becas escolares, se autorizaron los siguientes:

Apoyos de inscripción, se extienden a las demás escuelas públicas de nivel medio superior y superior, bajo las mismas condiciones de pago que se tienen actualmente con la UACH y el Colegio de Bachilleres. Incluye todas las universidades tecnológicas del estado.

Se incrementan un 10% las becas escolares existentes para quedar como sigue: kínder, $334.00; primaria, $375.00; secundaria, $509.00; técnico, $776.00; bachillerato, $776.00; universidad, 936.00; especial, $936.00

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar