PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jul.2021 12:09
Personas no vacunadas representan 99% de muertes recientes por Covid-19 en EU

EU.- El principal experto en infecciones de Estados Unidos afirmó el domingo que aproximadamente 99.2% de las muertes recientes por Covid-19 en el país fueron de personas que no se vacunaron. “Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, dijo el doctor Anthony Fauci.




Durante el programa de la NBC “Meet the Press”, afirmó que es frustrante “cuando tienes a un enemigo formidable” en forma del coronavirus y “sin embargo, tenemos una contramedida que es muy, muy efectiva”.

“Ese es el motivo por lo cual es más triste y más trágico cuando no se está implementando por completo” la vacunación en el país.

Fauci mencionó que las razones para oponerse a las vacunas de algunos estadounidenses son “ideológicas” o “simplemente están fundamentadas por la ‘antivacuna’ o la ‘anticiencia’”.

Agregó que Estados Unidos “tiene las herramientas para responder” a la pandemia y exhortó a la gente a “dejar a un lado todas estas diferencias y caer en cuenta de que el enemigo común es el virus”.

Fauci recalcó que Estados Unidos es “muy afortunado” al contar con “suficientes vacunas para vacunar a prácticamente todos en el país. Adicionalmente, hay personas en todo el mundo que harían lo que fuera por esas vacunas”.

Estados Unidos ha registrado más de 605 mil muertes durante la pandemia, la mayor cifra nacional en todo el mundo.

El 29 de junio, The Associated Press publicó un análisis de los datos gubernamentales disponibles hasta mayo que mostraba que las infecciones “posvacuna” entre las personas totalmente inoculadas representaron menos de mil 200 de las más de 107 mil hospitalizaciones por Covid-19. Esa cifra es aproximadamente un 1.1%.



El hecho de que casi todas las muertes actuales por Covid-19 en Estados Unidos fueran de personas que no estaban vacunadas, es una demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones y una indicación de que las muertes por día en el país, podrían ser prácticamente cero si todos los elegibles fueran inoculados.

La AP analizó las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A principios de junio, Andy Slavitt, exasesor del gobierno de Joe Biden sobre Covid-19, indicó que entre 98% y 99% de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados.

INFORMACIÓN DE LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Retroexcavadora revienta línea de gas, fuga en Paseos de Chihuahua
Chihuahua

Reunión alumnos amparados y UACH, buscan acuerdo
Meoqui

Invitan en Meoqui a plática sobre alimentación para pacientes diabéticos
Elecciones

Aprueba IEE integración de Asambleas Distritales Auxiliares de Chihuahua y Juárez
Delicias

HIEREN A HOMBRE EN LOS LOTES URBANOS
Delicias

OFICIAL: EL 90% DE LAS MOTOS NO CUENTAN CON PLACAS, NI DOCUMENTOS: VIALIDAD TRAS DETENCIÓN DE 9 MOTOS AYER
Saucillo

15 HORAS DE TRABAJO PARA SOFOCAR INCENDIO EN NAICA.
Delicias

DONA MC DELICIAS 20 ARBOLITOS A ESCUELA PRIMARIA DE EJIDO EL 10
Camargo

AUTORIDADES DE CAMARGO NOS DEJARON MORIR, NOS DEJARON SOLOS EN BÚSQUEDA, DICEN FAMILIARES DE DESAPARECIDO

Contáctanos por:

Regresar