PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Jul.2021 15:05
El Sidral Aga Racing Team, a Puebla a defender el liderato de NASCAR México Series

Guadalajara, Jalisco, a 9 de julio de 2021.- Puebla se convierte en el objetivo inmediato para el Sidral Aga Racing Team, enfrentando este nuevo reto los días 10 y 11 de julio con la llegada de NASCAR PEAK México Series al Autódromo Miguel E. Abed, para celebrar su tercera fecha del campeonato, mismo que actualmente lidera Salvador de Alba Jr.





Un triunfo en la fecha inaugural y el podio en la segunda carrera de la aún naciente temporada, tienen al tapatío Salvador de Alba Jr. como líder general de la categoría PEAK con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México, sumando un total de 87 puntos. Por ello, el objetivo está en la constancia, mantener el buen paso que incluso lo llevó a realizar un importante test en el extranjero, regresando ahora para buscar la victoria en el óvalo de 2.06 kilómetros.

Por su parte, Juan Manuel González, llega a una pista en la que ha conseguido su mayor número de triunfos, haciéndolo incluso de forma consecutivo con el auto #42 Red Cola / Sidral Aga / ILLUX, en donde por primera ocasión competirá ya como parte de NASCAR PEAK por lo que sería aún más especial recomponer el camino en esta oportunidad. Destacando que volverá el público a las tribunas poblanas, aún con una capacidad reducida debido a las restricciones por la pandemia.

En Nascar Challenge Marco Marín llega tras un muy buen arranque con su auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga, sumando ya su primer podio y estando en el tercer lugar general con una cosecha de 63 puntos, empatado con Andrés Pérez de Lara, siendo la consigna el mostrar constancia para poder comenzar a pelear fuertemente con el grupo puntero.

Por su parte, Ricardo Abarca querrá seguir mostrando su progreso con el #64 Skarch/ NECORE / Sidral Aga, luego de sumar su primer Top-10 de la temporada 2021.

Doble sesión de práctica el día sábado, decidiendo los lugares de la parrilla de forma invertida de acuerdo al estado del campeonato, saliendo por delante los Challenge el día domingo en punto de las 14 horas, en compromiso pactado a 110 vueltas o 90 minutos de duración.

Listo el Sidral Aga Racing Team para el tercer asalto de NASCAR México Series los días 10 y 11 de julio con la visita del campeonato al Miguel E. Abed de Puebla.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ Y MOTORCRAFT® BUSCARÁN UN TOP 5 EN PUEBLA

Este fin de semana se llevará a cabo la tercer fecha de NASCAR PEAK México Series en el, Autódromo Miguel E. Abed, pista en la que el piloto capitalino, José Luis Ramírez buscará obtener un Top 5 junto a Motorcraft®.

Han sido semanas de un intenso trabajo en el taller para llegar con un auto en óptimas condiciones y así enfrentar este importante compromiso tanto para Ramírez como para Motorcraft®, que de nueva cuenta se suma al deporte motor como lo ha hecho ya desde hace más de dos décadas.

José Luis llega con el objetivo de dar resultados de forma inmediata para sus patrocinadores, por lo que desea obtener un gran resultado en el ovalo de 2.06 km de longitud.

“Llegamos muy motivados para esta carrera, siempre damos todo en cada una de las competencias, sin embargo, ahora llegamos con un compromiso mayor y esperamos obtener el resultado deseado, la categoría tiene un gran nivel, pero ya hemos demostrado que podemos pelear los primeros sitios y esta ocasión no será la excepción”, comentó el piloto del auto #08 de Motorcraft®



La carrera está pactada a 110 vueltas o 90 minutos como máximo de tiempo, además se tiene contemplada una bandera amarilla en la vuelta 50, por lo que se espera una tarde llena de estrategias por parte de los equipos y competidores.

Aunado a esto, el orden de la parrilla de salida, será de forma invertida, conforme al estado del campeonato de pilotos, es decir, arrancan al frente del contingente la categoría Challenge y posteriormente los Peak, por lo que el auto #08 partirá desde la parte media.

Al respecto, el piloto capitalino señaló: “Tenemos que ser muy inteligentes, en la primer parte de la carrera buscaremos remontar el mayor número de posiciones para posteriormente cuidar el coche y llegar fuertes para las últimas vueltas, estamos tranquilos porque el #08 llega con un balance respaldado por Motorcraft®, protegiendo los más importante del auto”

Para finalizar, Ramírez invitó a toda la afición poblana a que se haga presente en el autódromo y disfrute de un gran espectáculo deportivo, además recalcó la importancia de seguir las medidas sanitarias recomendadas e invitó al público a apoyar al auto #08 de Motorcraft®.

NASCAR PEAK MEXICO SERIES

NASCAR llegó a nuestro país en 2007 (aunque dejó de correrse en 2016); y en 2017, con un nuevo impulso, generado por Jimmy Morales, S.A. de C.V., se transformó en NASCAR PEAK México Series, con PEAK (empresa con más de 33 años en el automovilismo) como patrocinador principal (el tercero en la historia del serial; los otros fueron Corona y Toyota).

Desde el 2017 participan en el serial las categorías NASCAR PEAK, NASCAR Challenge y Trucks México.


Los campeones en la categoría premier en la historia de NASCAR en México son: Rubén Rovelo (2020), Rubén García ( 2019), Rubén García (



2018), Abraham Calderón (2017), Rubén García (2015), Abraham Calderón (2014), Rodrigo Paralta (2013), Jorge Goeters (2012), Germán Quiroga (2011,) Germán Quiroga (2010), Germán Quiroga (2009), Antonio Pérez (2008) y Rafael Martínez ( 2007).

La temporada 2020 (asolada por la pandemia) se realizó con una gran esfuerzo y solvencia en todos los rubros por parte de la organización, coronándose en ella Rubén Rovelo, en el Alessandros Racing Team, con el Ford Mustang número 28 y los patrocinios de Grupo Andrade, El Heraldo, Symetry, Handu, M y R Abogados y Marketing and Advertising.

Fue un campeonato de 12 fechas, integrado con ocho óvalos y cuatro circuitos, en un lapso extremadamente breve e intenso de seis meses.

El complemento de los 10 primeros lugares el año pasado fue: 2º Rubén García , 3º Abraham Calderón , 4º Salvador de Alba , 5º Michael Dörrbecker, 6º Jorge Goeters , 7º Santiago Tovar, 8º Hugo Oliveras , 9º Rubén Pardo y 10º Jake Cosío.

Inicia la quinta temporada de NASCAR México bajo la dirección de Jimmy Morales, S.A. de C.V., y la vigesimocuarta edición general en su historia.

Los autos se presentan con la nueva y exclusiva carrocería 2021, fabricada en aluminio y plásticos, por Five Star Race Car Bodies North American Sportman.

FICHA TÉCNICA

Motor: 350” cúbicas V8 de 400 hp
Transmisión: 4 velocidades y reversa
Suspensión: Delantera con Coil Over y trasera de eje rígido con Coil Over
Chasís: Tubular de acero
Carrocería: Aluminio y plásticos (Chevrolet Camaro ZL1 y Ford Mustang). Nueva y exclusiva, fabricada por Five Star Race Car Bodies North American Sportman
Rines: Acero de 15” x 10”



Llantas: Sliks Continental
Frenos: Delanteros y traseros de disco

LISTA DE PILOTOS


48 Salvador de Alba
19 Noel de Jesús León
7 Xavi Razo
88 Rubén García
42 Juan Manuel González
14 Álex de Alba
54 Omar Jurado
22 Andrés Pérez de Lara
10 Óscar Peralta
15 Rubén Pardo
68 Manuel Gutiérrez
3 Max Gutiérrez
67 Andrik Dimayuga
31 Jorge Goeters
52 Santos Zanella Jr.
2 Abraham Calderón
44 Santos Zanella
63 Marco Marín
0 Rafael Vallina
1 Regina Sirvent
51 Jake Cosío
26 Santiago Tovar
28 Rubén Rovelo
6 Rogelio López
11 Germán Quiroga
64 Ricardo Abarca
4 Rodrigo Rejón
84 Julio Rejón
08 José Luis Ramírez
25 Abraham Jurado








LAS DE CÓDIGO

Delicias

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa
Estatal

Exhorta Movilidad a mantener precauciones en carretera durante el periodo vacacional
Elecciones

Mario Vázquez y Daniela Álvarez escuchan a familias de colonias en la ciudad de Chihuahua
Elecciones

Será Roberto Carreón vocero de campaña de Xóchitl Gálvez en el Distrito 19: Luis Aguilar
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

OTRA VEZ: EL DOMINGO AZOTARÁN VENTARRONES A LA REGIÓN
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar