PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jul.2021 18:40
El INE alista multa de 55 mdp a Samuel García por 'stories' de su esposa

El gobernador electo de Nuevo León defendió que ganó “a la buena, sin trampas", ante la propuesta del INE de sancionar las publicaciones de la influencer Mariana Rodríguez, con quien está casado.




El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé una sanción por 55 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por las historias y fotografías que la 'influencer' Mariana Rodríguez subió a sus perfiles de redes sociales durante la pasada campaña electoral en apoyo a la candidatura de su esposo.

El Consejo General del INE analizará el próximo jueves la propuesta de la Unidad de Fiscalización de dicho órgano electoral de contabilizar 45 fotografías y 1,300 historias fijadas como "aportaciones prohibidas en especie", las cuales estimó en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones, respectivamente.

Al respecto, García Sepúlveda lamentó que el INE quiera imponerle esa multa y aseguró en su cuenta de Twitter que su campaña electoral la ganó “a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos de ventaja" sobre el segundo lugar, el priista Adrán de la Garza.

Además, para el gobernador electo emanado de Movimiento Ciudadano, es ridículo y ofensivo que el INE estime que la 'influencer' Mariana, quien también es su esposa, debió cobrarle 27.8 millones de pesos por el material que subió a sus redes sociales durante la campaña por la gubernatura.

“Es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, añadió el neoleonés, quien manifestó su confianza de que durante la sesión del Consejo General del INE, a celebrarse este jueves, el pleno actúe de acuerdo a la ley.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, anotó.

De acuerdo a la ley electoral, están prohibidas las aportaciones en especie de persona física con actividad empresarial, como sería el caso de Mariana Rodríguez. En ese contexto, el INE también prevé sancionar las alusiones de varios influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que hicieron el día de la jornada electoral, el 6 de junio.

“No soy una cosa”: Mariana Rodríguez
Al conocer la decisión del INE de querer imponer una multa de 55 millones de pesos a su esposo, la influencer Mariana utilizó su perfil de Instagram para lamentar esa situación y expuso sus razones:

“Ellos dicen (en el INE) que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos. Así es, escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él”.

“Como obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar con 55 millones de pesos. Me vuelve aparecer muy ofensivo que quieran a mí imponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión”, añadió.

Ante ello, Rodríguez dejó claro: “yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio”. Finalmente, confió en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar