PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Jul.2021 11:41
Dejan 4 muertos colgados en un árbol en Zacatecas

Zacatecas.- Durante las primeras horas de este domingo 25 de julio, se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres, con identidad aún desconocida, en la comunidad de San Gerónimo en el municipio de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas.




Las autoridades encontraron los cuerpos colgados en árboles y con signos de violencia o también denominado como “tiro de gracia”.

De acuerdo con información del corresponsal Omar Hernández, para el periódico Excélsior, cerca de las víctimas se encontró un narcomensaje donde se detallaba que las personas fueron privadas de la vida por cometer abigeato o conocido como robo de ganado.

Las autoridades no descartan que una persona o un grupo de ganaderos se hayan defendido de la agresión de los presuntos delincuentes; no sería la primera ocasión que en esta región la población se organiza para hacer frente a la delincuencia organizada.

Las notas de asesinatos no tienen freno en Zacatecas, donde este viernes las ejecuciones y enfrentamientos dejaron cerca de 16 muertos. Previo al fin de semana, más de una decena de personas fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad.

En Fresnillo —un municipio minero en Zacatecas que, según el Inegi, lidera la encuesta nacional de percepción de inseguridad— un comando armado disparó contra un vehículo y un domicilio, donde se encontraban un hombre y dos menores de edad. Los tres murieron en el ataque.

La violencia también se trasladó al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas. Dentro de una barbería, al menos cuatro jóvenes fueron acribillados por sujetos no identificados. Simultáneamente a ocho cuadras de ese lugar, en la calle Lázaro Cárdenas del Río, ultimaron con armas largas a dos hombres.

La ola de violencia en el país crece de forma exponencial con enfrentamientos entre cárteles, levantones y asesinatos. Esta semana, el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán presentó los focos rojos de México.

LA OPCIÓN

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar