PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Jul.2021 16:36
Así es la vacuna de Sinovac que aplicarán en Chihuahua

Anunciaron la vacunación contra COVID-19 para jóvenes mayores de 18 años, así como para los rezagados de otras etapas en la ciudad de Chihuahua, a quienes les aplicarán el fármaco Coronavac de Sinovac. Aquí sus detalles.




Aplicarán la primera dosis para los jóvenes de 18-22 años desde las 8 a las 16 horas. Luego pasarán con los rezagados (cualquier adulto de 22 o más años).

Características: así es la vacuna de Sinovac.

Nombre comercial: CoronaVac

Fabricante y desarrollador: La farmacéutica china Sinovac Biotech.

Dosis: Dos. La segunda se aplica 4 semanas (28 días) después de la primera.

Tipo de vacuna: Virus inactivado. Es una de las fórmulas más típicas para diseñar vacunas. Se utiliza mucho esta técnica para las que son contra la influenza, la hepatitis A, el polio o la rabia. Consta de inyectar virus o parte del virus muerto, totalmente inactivado para que no pueda infectar a la persona. Esto permite que el cuerpo genere anticuerpos e inmunidad.

Almacenamiento: 2 a 8° C, se puede guardar en un refrigerador normal.

Eficacia: El más reciente estudio publicado en la revista científica NEJM muestra que tiene 65.9% contra cualquier infección, 87.5% contra COVID graves (que requiere hospitalización) y 90.3% contra casos críticos que necesitan cuidados intensivos.

Tiempo para generar inmunidad: En general, recomiendan las autoridades de salud esperar por lo menos cuatro semanas después de la última dosis de cualquier vacuna contra COVID-19 para que generen protección máxima. Aunque registran anticuerpos en la gran mayoría de vacunados con CoronaVac después de catorce días.

Posibles efectos secundarios: Prácticamente los mismos posibles efectos adversos vistos en el resto de vacunas, de acuerdo con la Guía Técnica del Gobierno de México, tales como: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, fiebre moderada, artralgia, diarrea o escalofríos. Las alergias graves son el 0.0000065%, según datos oficiales de abril. Para ello piden esperar 30 minutos en el centro de vacunación.

Para consultar la información oficial, ingresa a: Guía Técnica para Aplicación de la Vacuna de Sinovac contra SARS-CoV-2.

Desarrollo: Las pruebas de fase III (la última para aprobar medicamentos nuevos) las hicieron en múltiples países de diferentes continentes. Fue aprobada por la OMS el 1 de junio.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias
Elecciones

Inicia Gaby Franco su campaña a la Sindicatura por Delicias con llamado a la unidad y compromiso
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental
Estatal

Hallan a 131 migrantes en contenedor de tractocamión en Chihuahua
Estatal

Aumentaron los incendios en el estado; impactan 439 hectáreas
Estatal

Hallaron sin vida a reo del Cereso 3 de Juárez; tenía un día preso
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS
Elecciones

Arrancan Fito Gardea y Tommy Gómez oficialmente la campaña de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua
Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña

Contáctanos por:

Regresar