PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Jul.2021 18:33
Recuperación económica se sigue dando, pero esta no se alcanzará hasta 2022 o 2023: Fecanaco

CAMARGO.- Héctor Luján Moreno, presidente de la Fecanaco, habló sobre la situación actual en relación a la pandemia y el avance que se ha tenido en la llamada recuperación económica.




“Vemos que es una temporada de vacaciones y al término de esto habrá un alza en los contagios. Pero aún con esto la recuperación económica tiene que seguir”, expresó Luján.

Señaló que la recuperación como tal se podrá ver reflejado en 2022 o incluso hasta 2023, de acuerdo con sus propios estimados, además de que en esas fechas se volvería a tener una estabilidad económica como antes de la pandemia.

Al ser cuestionado sobre el regreso a clases, Luján señaló que es una situación muy complicada, pues se debe tomar en cuenta no solo la sanitización de los espacios o el uso de cubrebocas, pues la ventilación es uno de los factores más relevantes para que los contagios se detengan.

Expresó que hay escuelas que adoptaron técnicas que hasta el momento no han funcionado del todo, pues se siguen presentando casos, por lo que todavía es delicado hablar de un regreso seguro a clases presenciales.


Sobre el repunte de los casos de COVID-19 en toda la república y en el estado, Luján celebró que pese a que el estado se encontraba en la posibilidad de volver al semáforo verde, se decidió esperar y mantener algunas de las restricciones económicas, lo que ha generado que el repunte de casos se vea de manera muy minada, aunque reconoció que se tiene previsto que los números sigan subiendo debido a la temporada vacacional.

Hizo un llamado a la población a no bajar la guardia pese a que se está vacunado, pues aun con el esquema completo se puede presentar la enfermedad en las personas.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar