PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
27.Jul.2021 14:02
Rescatan a 43 migrantes supuestamente secuestrados en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Elementos de la Unidad de Secuestros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescataron a 43 migrantes centroamericanos que supuestamente se encontraban secuestrados en una vivienda del municipio de Aldama en Chihuahua.

De acuerdo a la información proporcionada por el Consulado General de Guatemala los hechos ocurrieron a las 19:50 horas, y de los 43 migrantes localizados, 38 son hombres y cinco mujeres, además, entre ellos se encontraban cuatro menores de edad.

ASEGURAN VEHÍCULO
En el operativo las autoridades también aseguraron un automóvil Passport, modelo 1997 de la marca Honda, que se encontraba estacionado por fuera del domicilio en el que se encontraban los migrantes.

Según las indagaciones, dicho vehículo era usado por los presuntos encargados de vigilar a los migrantes y llevarles alimentos.
Por su parte, los indocumentados fueron llevados a la Casa del Migrante en la ciudad de Chihuahua, la cual se mantiene en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, además se les brindó comida y atención médica para conocer su estado de salud.

Información: El Imparcial


Contáctanos por:

Regresar