PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
27.Jul.2021 14:53
Lluvias ayudaron al incremento del nivel en presas, según Conagua

Estos días de lluvia han tenido una ventaja para los niveles de las principales presas en México, pues los niveles han subido durante la última semana. De acuerdo con Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto ha ayudado a contrarrestar las condiciones de sequía.

A través de la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el director declaró que al corte del 26 de julio, el almacenamiento conjunto de los tres principales embalses del Sistema Cutzamala: El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, se ubica ya en 41.7 por ciento. Esto representa una recuperación comparado con días anteriores



“Ello representa una recuperación de 0.9 por ciento con respecto a lo reportado el 20 de julio pasado. Este incremento es adicional al volumen extraído de ese día a la fecha, para el abastecimiento a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)”, señaló.

Con información de Infobae


Contáctanos por:

Regresar