PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Jul.2021 16:40
El 62% de los mexicanos rechaza el regreso a clases presenciales, según encuesta

CDMX.- La mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con el retorno a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las clases presenciales reiniciarán en agosto.




Según una encuesta de El Financiero , publicada este martes, el 36% de los entrevistados está de acuerdo con el regreso a clases, mientras que el 62% manifiesta su desacuerdo.



En la Ciudad de México las proporciones son muy similares: 34% está de acuerdo y 63% en desacuerdo.

Según el estudio, este rechazo a regresar a las aulas coincide también con la percepción de que los contagios de COVID-19 aún van al alza.

Esto representa un aumento de 16 puntos con respecto a junio, y se trata de la cifra más alta que ha registrado este indicador de percepción desde mayo de 2020, superando incluso el 57% que se registró en enero pasado, en el pico de la segunda ola de contagios. De acuerdo con estos datos, la tercera ola ya superó a la segunda en percepción de contagios.

La encuesta también registra un aumento en el porcentaje de mexicanos que señala al coronavirus como el principal problema que enfrenta el país: pasó de 12% en junio a 23% en julio.

55% respondió que este es un tema que preocupa mucho a la sociedad.

Respecto a la cifra oficial de decesos en el país, que esta semana llegó a 250,000, el 45% de los entrevistados opina que es una cifra alta y que algo se hizo mal; mientras que el 34% cree que es lo que se esperaría en una pandemia como ésta. El 19% opina que “es bajo, podríamos estar peor”.

El estudio revela también que el 60% de los ciudadanos está a favor de mantener las restricciones y medidas de aislamiento, una mayoría que coincide con la tendencia del semáforo epidemiológico. En contraste, el 35% opina que se debe volver a las actividades normales y reabrir los negocios.

Sobre el avance de la vacunación, el 51% de los entrevistados dijo que ya se aplicaron la vacuna y el 34% manifestó que desea ponérsela lo más pronto posible; por otro lado, el 15% está renuente a ponérsela, mientras que el 9% dice que prefiere esperarse. 6% no se la quiere aplicar.

Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos, en entre el 23 y el 24 de julio de 2021. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.

Con información de El Financiero

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar