PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Jul.2021 16:53
Chihuahua, el segundo estado más violento durante 2020: Inegi

En 2020 el estado de Chihuahua registró 3 mil 467 homicidios, por lo que lo hace la segunda entidad con mayor número en términos absolutos, según cifras preliminares del Inegi.




De acuerdo con los datos que presentó este martes El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado grande es la segunda entidad federativa más violenta detrás de Guanajuato.

Guanajuato tuvo un total de 5 mil 373 homicidios en el primer año de la pandemia; le sigue chihuahua con 3 mil 467 y después Estado de México con 3 mil 467.

El total de homicidios en 2020 para Chihuahua es la cifra más alta desde el 2011, cuando se registró un total de 4 mil 500 en el sexenio de Felipe Calderón y su campaña de lucha contra el crimen organizado.

Respecto a la cantidad de habitantes, Chihuahua tiene una cifra preliminar para 2020 de 92 homicidios por cada 100 mil habitantes; solo por detrás de Colima con 95 y delante de Guanajuato con 87.

Cifras preliminares arrojan que durante 2020 se registraron 36 mil 579 homicidios en México, cifra ligeramente menor que la de 2029 cuando la cifra fue de 36 mil 661 y la de 2018 con 36 mil 685, con lo que se mantiene una tendencia lateral por tres años consecutivos.

Como proporción de la población total del país, México lleva 3 años consecutivos estacionado en una tasa de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, afirmó el presidente del Inegi, Julio Santaella.

El Inegi explica que los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base a las afectaciones y lesiones, la presunción del tipo de defunción y el motivo de la sesión.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar