PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Jul.2021 13:08
Realiza IMSS Chihuahua segunda procuración multiorgánica en Ciudad Juárez

· Se procuraron hígado, riñones y córneas de un paciente de 16 años que presentó muerte encefálica.

· La intervención estuvo a cargo de especialistas del IMSS en Ciudad Juárez y de un equipo multidisciplinario del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara.





Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la madrugada de este miércoles en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 en Ciudad Juárez, la segunda procuración de órganos en la entidad en lo que va de este 2021, después de que se reactivara la actividad habitual del Programa de Trasplantes debido a la COVID-19.

La intervención estuvo a cargo de especialistas de la Institución en Ciudad Juárez y de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara.

En esta donación se procuraron los riñones e hígado que serán trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, así como córneas que irán al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en beneficio de pequeños que están en espera de dichos órganos.

La donación fue gracias a la sensibilidad de la familia de un paciente de 16 años con muerte encefálica, quienes posterior a haber sido entrevistados por el Coordinador Hospitalario de Donación, tomaron la decisión de que su familiar transcendiera mediante este gesto de amor.


El personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; así mismo, despidió al donador con una valla

humana, en agradecimiento al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

La procuración se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios de COVID-19 en los pacientes y en el personal de salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar