PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Jul.2021 16:53
Interceptó Interpol a Axel por caso Ainara; iba a Miami

La Interpol México identificó a Axel Andrade, uno de los presuntos abusadores de la joven Ainara, que planeaba ir a Miami, Florida, quien cuenta con una orden de aprehensión, por lo que notificaron a las autoridades y lo arrestaron.




Fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad, detalló la Policía de Invetigación de la Fiscalía capitalina.


No detallaron a qué hora ocurrió la detención, pero fueron notificados porque descubrieron que el joven de 19 años que, también, estaba a bordo de un avión tenía una orden de aprehensión.

Entonces, personal de Interpol le solicitó al joven bajar de la aeronave y los arrestaron los policías de Investigación.

Por medio de un comunicado, indicaron: "En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad".

"A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales", concluyó.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar