PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Jul.2021 10:39
EU mantendría política de expulsiones en la frontera por aumento de casos de la variante Delta

La reversión parcial de la política del Título 42 se retrasó porque el Gobierno de Biden "puso freno" debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del Covid-19 y el creciente número de infecciones en México, dijo una de las fuentes a Reuters.





Está previsto que Estados Unidos aplace una reversión parcial de una controvertida política de expulsión de migrantes, según tres fuentes cercanas al tema, debido a los temores relacionados con la variante Delta del coronavirus, que se propaga rápidamente.

El Gobierno del presidente Joe Biden había planeado eximir de la política de expulsión a las familias migrantes que llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México antes del 31 de julio, si bien la norma se seguiría aplicando a individuos, dijeron a Reuters fuentes vinculadas a las discusiones de inicios de mes.

La reversión parcial de la política del Título 42 se retrasó porque el Gobierno de Biden “puso freno” debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del Covid-19 y el creciente número de infecciones en México, dijo una de las fuentes.

Ahora no está claro cuándo se podría levantar la orden para las familias o en su totalidad.

Biden, un demócrata, ha estado bajo intensa presión por parte de grupos de derechos humanos, grupos de defensa de migrantes y funcionarios de Naciones Unidas para poner fin a la política de la era del expresidente Donald Trump que, según dicen, lleva a miles de migrantes expulsados a enfrentar secuestros y otros actos de violencia en el norte de México.

Biden ha mantenido el Título 42 activo porque los arrestos fronterizos han aumentado a sus niveles mensuales más altos en 20 años. Desde que asumió el cargo en enero, el Título 42 se ha utilizado más de 500 mil para expulsar migrantes, aunque muchos de ellos incluyen personas que cruzan la frontera repetidamente.





“Seguirá vigente mientras esa sea la guía de nuestros expertos médicos y de salud”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Añadió que el gobierno nunca había fijado públicamente una fecha para poner fin a la práctica.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han estado aumentado debido a la variante Delta, que surgió en India, pero se ha extendido rápidamente y ahora representa más del 80% de las infecciones en el país.

Información: Aristegui noticias.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar