PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Jul.2021 19:24
México: aplicaron más de un millón de vacunas por 2º día consecutivo

Por segundo día consecutivo, en México aplicaron más de un millón de dosis contra COVID-19, lo que no ocurría hasta este momento.




A través de redes sociales, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó lo anterior al detallar que durante el miércoles, 28 de julio, aplicaron 1,176,387 dosis de vacunas contra COVID-19.

Con ello, el acumulado de dosis aplicadas en el país desde el anterior 24 de diciembre, es de 64,489,596 inoculaciones. Esto ocurre después de que el martes aplicaran el actual récord de 1,453,638 dosis en una sola jornada

Las aplicaciones de vacunas en el país se distribuyen 45,066,028 personas, de las cuales 19,860,938 esperan su segunda dosis.

La Secretaría de Salud señala por su parte, que el Informe Técnico Diario reporta incremento de 21% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.

En los últimos 14 días, 124,688 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan 4.1% del total de la epidemia en el país.

La ocupación hospitalaria aumentó en camas generales y con respirador mecánico, para ubicarse en 44 y 38%, respectivamente. En la actualidad, la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 es 60% menor, en comparación con el máximo alcanzado en la segunda ola epidémica.

Ante el aumento de casos en el país, es indispensable reforzar medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa

Contáctanos por:

Regresar