PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Aug.2021 10:51
'Si ni Obrador votó...'

'Si ni el que empezó todo esto fue a votar', se quejó funcionaria de casilla al referirse a AMLO y a la poca participación en la consulta




Ciudad de México.- "Si ni el que empezó todo esto fue a votar", se quejó una escrutadora en el kinder Yolanda Benítez, en la Colonia Doctores. "¿Obrador no fue a votar?", preguntó el presidente de la casilla, Gerardo Altamirano, abogado de 60 años, un hombre bajito de cubrebocas blanco. "Anda en Nayarit", le explicaron, mientras sobre la calle Doctor Jiménez una cabeza de muñeca de peluche con un letrero invitaba a votar adentro: "INE Casilla Consulta Popular".

Pero nadie entraba. Pasado el mediodía, el edificio y la calle estaban tan vacíos que se podían oír los pasos del paseo de domingo. El jefe de casilla, quien también fue funcionario el 6 de junio, calculó que la consulta sobre si hacer o no justicia del pasado no superaría ni el 35 por ciento. Para hacerla válida, se necesitaban 37.4 millones de votos. "Es que nadie está enterado, no hubo publicidad, por eso digo 35 y ya estirándole".

En Iztapalapa, donde la morenista Clara Bugada ha ganado tres elecciones, un vendedor de periódicos hojeaba el diario de la mañana en la silenciosa explanada. ¿Oiga, no sabe dónde esta la casilla para la votación?, se le preguntó y devolvió la pregunta. "¿De la vacunación?".

Las calles seguían tapizadas de propaganda para un supuesto juicio a los ex Presidentes, desde Salinas hasta Peña Nieto, pero en tres casillas apenas votaron unos 100, entre las ocho y las once del día. La mayoría eran adultos mayores que daban sus razones del por qué había que castigar a los ex Presidentes y a sus familiares.

Información: Diario de Chihuahua

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar