PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
03.Aug.2021 14:46
¿Cuándo será el regreso a clases en Chihuahua?

El próximo 30 de agosto será el regreso a clases en la educación básica en Chihuahua, cerca de 700 mil estudiantes volverán a las aulas de forma presencial, en el estado, será obligatorio informó hoy el gobernador Javier Corral.

Esta mañana, el Mandatario estatal dio a conocer que en el estado de Chihuahua el regreso a clases presenciales será obligatorio, pues es importante dar el paso hacia la nueva normalidad y que si eso vuelve a disparar los casos pues se regresa a como estaba anteriormente.

El regreso será el 30 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Corral Jurado expresó que está totalmente de acuerdo con el regreso a clases, pero ya han suscrito la voluntad de regresar a clases a la par del Gobierno Federal, por lo que prepararon también un programa de sanitización en las escuelas.

“Estas disposiciones son obligatorias”, insistió.

Agregó que los niños y mamás han sufrido mucho por la falta de clases presenciales, por lo que es necesario regresar.

“Todo siempre a partir de esta pandemia estará a prueba y vigilancia, y a un proceso de experiencia, si eso no funciona, nos regresamos pero ya tenemos que empezar a dar los pasos”, expresó.

Pidió a los maestros, padres de familia y estudiantes a hacer el mayor esfuerzo para que este próximo 30 de agosto regresen los niños a las escuelas, pues el estado de Chihuahua, está listo.

Información: Tiempo.com


Contáctanos por:

Regresar