PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Aug.2021 14:51
Gaseros de Tulancingo se manifiestan de forma pacífica

Este día se llevó a cabo un paro pacífico por parte de los gaseros de la región de Tulancingo, quienes pretenden que les regresen las comisiones del 90 por ciento que les daban las empresas hasta antes del día 30 de julio.





.Juan Carlos Olmedo, representante de gaseros del valle de Tulancingo y vocero de la manifestación, informó que, hasta el momento, no han obtenido respuesta por parte de las empresas y dijeron desconocer el tiempo que esto se pueda prolongar.

“Es una manifestación de forma pacífica y civilizada, no queremos problemas con nadie, ni perjudicar a la sociedad, nos estamos manifestando por la sencilla razón de que estamos inconformes por la comisión que nos están otorgando las empresas gaseras como trabajadores y como comisionistas”, mencionó.

Insistió que el objetivo de la manifestación es buscar que se vuelva a la misma comisión que se manejaba hasta el día antes del 30 de julio, fecha en que aún no se regularizaban los precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Olmedo recalcó que no están inconformes por el mejor precio que se le está brindando a la ciudadanía, a la sociedad en general; “esa no es la inconformidad, la inconformidad es que las empresas gaseras disminuyeron de una forma drástica la comisión”.

“Sí no hay solución, no podremos trabajar con la miserable comisión que nos otorgan, la verdad es que es inaceptable, no sale ni para pagar carburación, ni la tripulación de las unidades, no tendría como para pagarle a mi ayudante”, dijo.

El entrevistado refirió que se les disminuyó un promedio del 90 por ciento de comisión, “hoy en día solo dan el 10 por ciento, esto es un insulto”

Mencionó que están abiertos al diálogo y poder negociar con las empresas, y las autoridades de la CRE, empresas graseras, federales y estatales.

Son un aproximado de 150 gaseros los que se encuentran en la manifestación, hay también integrantes de Santiago, Cuautepec y Acatlán.

Información: El Sol de Tulancingo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar