PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Aug.2021 18:54
Anuncian carrera pedestre “Matétera Bá” en apoyo a artesanos afectados por pandemia

Se efectuará en las modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Arte Popular Chihuahua de la capital, Parral, Creel y Juárez, con un costo de 350 pesos



La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), anunció la carrera “Matétera Bá”, cuyos fondos serán destinados en apoyo a artesanos chihuahuenses afectados por la pandemia de SARS CoV-2.





La carrera se efectuará el próximo 29 de agosto a las 8:00 horas, en las inmediaciones de la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua. Se desarrollará en las modalidades, recreativa de 3 kilómetros y las competitivas de 5 y 10 kms.



El costo de inscripción individual es de 350 pesos, con una promoción de 2 registros por 500 pesos, que estará vigente hasta el 15 de agosto. Además, cada participante recibirá un kit que contendrá artículos con un toque artesanal, para utilizar durante la competencia.



El comité organizador dispondrá de una bolsa de 15 mil pesos en premios, para los primeros lugares de cada una de las categorías.



Elena Acuña, directora de Fodarch, dijo que debido a las bajas ventas en las Galerías de Arte Popular Chihuahua a causa de la pandemia, fue complicado continuar con el programa de compra directa, que cada año invierte 2 millones de pesos en la adquisición de las artesanías que se ofertan al público.



“Queremos seguir al pie del cañón con este tema de la compra directa, porque es el beneficio que buscan los artesanos, que se vendan las piezas que ellos hacen con tanta pasión”, aseguró.



Indicó que las ventas en general tuvieron una caída importante, por lo que se buscó esta alianza estratégica con el ICHD, para la organización de una carrera en la cual, lo recaudado, sea dirigido al programa de compra directa.


Santa Rosa añadió que en ningún momento se dudó en apoyar esta carrera que lleva una noble causa, a pesar de las dificultades que implica organizarla justo en la etapa de cierre de la actual administración.



Comentó que la población está ávida de volver a hacer ejercicio, por lo que esta carrera podría ser la ocasión perfecta de reencontrarse con la actividad física.



Para mayores informes sobre la carrera, se puede consultar la página de Facebook Arte Popular Chihuahua, en el WhatsApp (614) 503 3875 o en las sucursales de Fodarch en Chihuahua, Creel, Parral y Ciudad Juárez

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar