PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Aug.2021 10:41
Encuentran restos humanos en avión de la Fuerza Aérea de EU que voló desde Afganistán

Reuters.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo este martes que estaba investigando las circunstancias que rodean a restos humanos que se encontraron en el hueco de la rueda de uno de sus C-17, que despegó de Kabul durante el caos de la toma de la capital de Afganistán por los talibanes.




Imágenes circularon en las redes sociales de afganos desesperados por salir de Kabul que se precipitaban hacia un C-17 y se aferraban a su costado. Otro video mostró lo que parecían ser dos personas cayendo de un avión militar mientras volaba fuera de Kabul.

En un comunicado, la Fuerza Aérea indicó que un avión C-17 aterrizó en el aeropuerto de Kabul el lunes y fue rodeado por cientos de civiles afganos.

“Ante el rápido deterioro de la situación de seguridad en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo antes posible”, señala el comunicado.

Añadió que la oficina de Investigación Especial de la Fuerza Aérea estaba revisando la información sobre la aeronave y la “pérdida de vidas civiles, incluyendo la documentación de video y la fuente de las publicaciones en las redes sociales”.

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, comentó este martes que el gobierno de Estados Unidos busca desalojar hasta 9 mil personas diariamente antes de que termine su misión militar en Afganistán el próximo 31 de agosto.

“Lo que pensamos que es la capacidad máxima es de 5 mil personas a 9 mil por día, tal vez más por día si las condiciones climáticas lo permiten, pero debe hacerse en estrecha colaboración con nuestros colegas del Departamento de Estado, por lo que haremos todo lo que podamos durante el tiempo que podamos”, dijo Kirby en una conferencia.

“No puedo garantizar un número determinado (de personas desalojadas) para un día determinado”, admitió y aclaró que se requiere un trabajo entre varias agencias, para lograr los visas y sacar a las personas de acuerdo con el proceso legal adecuado, por lo que llamó a los afganos que trabajaron apoyando a Estados Unidos a seguir el proceso establecido por el Departamento de Estado.

De acuerdo con el Pentágono, durante la noche siete vuelos de aviones C-17 salieron de Kabul, cada uno con capacidad para transportar aproximadamente de 700 a 800 pasajeros. “Podemos confirmar que 165 de estos pasajeros son ciudadanos estadounidenses. El resto son una mezcla de solicitantes de asilo y ciudadanos de otros países”, dijo el general de división del Ejército Henry “Hank” Taylor, director de operaciones actuales del Estado Mayor Conjunto.

Kirby anunció horas antes en “Morning Joe” de MSNBC que los funcionarios habían estado planeando operaciones de desalojo en Afganistán desde mayo, pero ante el caos en Kabul aseguró que deben hacerse ajustes y dijo que los militares suelen decir que “ningún plan sobrevive al primer contacto”.

Estados Unidos está haciendo planes para albergar temporalmente a cerca de 22 mil afganos y sus familias en tres instalaciones militares, informó el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, quien no dio más detalles.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones
Delicias

CAE CAMIONETA DE REPARTO A CANAL: El conductor vivió para contarlo
Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI

Contáctanos por:

Regresar