PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Aug.2021 17:31
“Quería irse al extranjero”: padre de joven dentista que cayó de avión en Afganistán

La familia de Fida Mohammad pensó que el joven de 22 años había ido a trabajar, más tarde les comunicaron que su cuerpo estaba entre las víctimas que cayeron del avión de EU




Dolor en Kabul. Al menos cuatro personas fallecieron el lunes al caer de un avión de Estados Unidos que partió del aeropuerto. En medio de la desesperación por la llegada al poder de los talibanes, los ciudadanos intentaron escapar de Afganistán subiéndose a la aeronave.

Según informó Infobae con información de la agencia Pajhwok Afghan News, una de las personas que cayó del avión C-17 de Estados Unidos era Fida Mohammad, un dentista de unos 22 años que vivía en la provincia de Kabul.
Su padre, que fue identificado como Payenda Mohammad, indicó que Fida era su primer hijo y que tenía los estudios completos en el colegio y la universidad. Posteriormente, encontró trabajo en un hospital privado.

Payenda Mohammad agregó que su hijo se había casado hace un año y su situación económica no era la mejor. “Debido a que gastó mucho dinero en su boda y se endeudó, siempre se preocupaba por las deudas y buscaba formas de irse al extranjero”.

El día que llegaron los talibanes al poder, Payenda dice que su hijo le comentó que los estadounidenses estaban trasladando a los afganos de la capital hacia Estados Unidos. Luego de 24 horas, Fida salió de su vivienda y sus familiares pensaron que se había ido a trabajar.

Sin embargo, la historia fue otra. Payenda trató comunicarse sin éxito con su hijo durante varias horas. “Era alrededor de la una y media de la tarde cuando sonó el teléfono. Un hombre me dijo que alguien se había caído del avión y que el número estaba en el bolsillo del hombre”, declaró.

El padre de la víctima contó que se dirigió rápidamente a la dirección que le dijeron por teléfono, ya que esperaba encontrarlo con vida. Al llegar a la zona, le comunicaron que su hijo Fida estaba muerto. Esa misma noche, lo enterraron en el distrito de Paghman, su lugar de nacimiento.

Payenda Mohammad pidió a los medios locales que su voz se escuche alrededor del mundo y exige justicia.

Investigación de Estados Unidos
La Fuerzas Aéreas (FFAA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre las muertes de civiles relacionadas con un vuelo C-17 de este país que partió del aeropuerto de Kabul, incluidos algunos informes de personas caídas desde el avión cuando estaba en el aire y de restos humanos que fueron encontrados en el tren de aterrizaje de la nave.

Según informó el diario The Washigton Post, la pesquisa será realizada por la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea y se espera que incluya entrevistas y un examen de videos de ese vuelo que partió del aeropuerto de la capital afgana y que se hicieron virales en las redes sociales.

“La revisión de OSI será exhaustiva para garantizar que obtengamos los hechos relacionados con este trágico incidente”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. “Nuestro corazón está con las familias de los fallecidos”, agregó.


El Universal

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar