PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Aug.2021 17:35
Rescatan a menor y más de 90 animales encerrados

Una menor y cerca de 94 mil animales fueron rescatados de una casa en Indiana en la que se encontraban encerrados bajo el supuesto cuidado de una mujer de 58 años.




De acuerdo con las autoridades de Alexandria, Indiana, el departamento de polícia recibió múltiples denuncias de animales sobre ruidosos cerdos y otras especies principalmente de granja encerrados en una casa.

Los vecinos dijeron que los animales se encontraban encerrados bajo condiciones precarias, que siempre hacían ruidos fuertes y continuos, y que normalmente los alrededores del lugar siempre olían mal.

Los agentes al acudir al lugar, encontraron una casa en malas condiciones, sucia y llena de animales mal cuidados.

La mujer fue identificada como Nancy Clemmer, de 58 años, como la propietaria de la casa y quien supuestamente estaba al cuidado de los animales.

De acuerdo a medios locales, se dice que la propiedad estaba dividida en dos partes, la casa como tal con 10 habitaciones para los animales y un garaje que se había convertido en una segunda casa usada por la dueña y una menor que vivía con ella.

Entre los animales se encontraban cerdos, gallinas, perros, lagartijas, tortugas, serpientes, lagartos y cuyos.

Asimismo, había varios corrales improvisados no aptos para la cantidad de animales alojados en el lugar.

Entre otras cosas, las autoridades encontraron basura por todos lados, misma que dificultó a los agentes movilizarse por la casa; también encontraron agua y alimento regado por todos lados y demasiadas heces en el piso, al parecer sin haber sido limpiadas por días.

En cuanto al olor, la policía describió el lugar con olores abrumadores de heces, orina y “podredumbre”. “El olor y los humos que emanaban de la residencia eran abrumadores”, dicen los documentos judiciales.

La policía dijo que en el interior, a través de las ventanas, se podían ver enjambres de moscas, así como varias jaulas apiladas de cuyos. En otra área del lugar se encontraban varios perros y aves encerrados, mientras que en otra habían varios animales muertos en descomposición.

Clemmer, quien justificó la cantidad de animales en la propiedad debido a que había iniciado planes de rescate animal, fue acusada de negligencia animal, así como negligencia de un dependiente ya que también tenía encerrada a una adolescente a quien no dejaba salir y al parecer no cuidaba.

La policía también rescató a una menor de 13 años que vivía en una parte de la casa igual de sucia con Clemmer. La niña fue rescatada y puesta en un hogar de acogida mientras se realizaban las respectivas investigaciones ya que se desconoce su identidad y relación con la señora.

Por su parte, los animales fueron llevados a centros de rescate donde fueron evaluados y alimentados.

TIEMPO.COM

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Entre insultos, diputados aprueban reformas a la Ley de Amparo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles
Delicias

Delicias: Niños y niñas fueron funcionarios municipales por un día
Delicias

SE REGISTRA CHOQUE EN LOS LOTES URBANOS; una mujer resultó lesionada

Contáctanos por:

Regresar