PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
09.Sep.2021 16:33
El tradicional platillo de Cárdenas, el abigeo y su historia

Meoqui.- En el seccional de Lázaro Cárdenas existe un restaurante desde el año de 1957 llamado Restaurante "XX" o también conocido como Restaurante Venegas el cual ha congregado a miles de turistas que llegan a este lugar para degustar el delicioso platillo de abigeo.


Este negocio familiar que actualmente está a cargo de Cherokee Venegas, inició desde 1957 cuando el abuelo Venegas que aunque no era oriundo de este seccional se estableció para vender la comida de carne con Chile colorado original del estado de Durango, modificandolo con la elaboración de tres Chiles.


Este lugar se considera un icono para Lázaro Cárdenas que ha perdurado por cuatro generaciones y que ha logrado congregar a muchas personas que asisten a probar por primera vez este y otros antojitos mexicanos que aquí venden.


"El año pasado se juntaron aquí diferentes conductores de carros de lujo que venían de otros Estados y que gracias a que les gustó nuestro sazón se han considerado ya nuestros clientes" contó Iram Venegas nieto de don Salvador Venegas fundador de este establecimiento.


Contáctanos por:

Regresar