PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
10.Sep.2021 01:06
Seremos ejemplo de comunión entre Sociedad y Gobierno: Jesús Valenciano

“Miro un Delicias resuelto, echado para adelante; unido y dispuesto a salir de las crisis de los últimos dos años”, así inició su primer discurso ya embestido como Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano García.


En su intervención pidió a los diputados federales que atendieran la región Centro Sur para revertir las crisis de salud y del agua que se han padecido en los dos últimos años.


Resaltó la necesidad de forestar la cuenca del Conchos, a fin de que las cosechas de agua para que el almacenamiento de agua favorezca cultivos y la economía regional.

Reiteró que el suyo, será un gobierno compartido, capaz de regresar al origen de Delicias, “un gobierno que mire y atienda el clamor social, que se aleje más de la política y se acerque más a los ciudadanos; seremos ejemplo de comunión entre sociedad y gobierno”.

Anunció cuatro principales ejes para su plan de trabajo: Visión y Enfoque Económico, Desarrollo de las Personas, Embellecimiento y Funcionalidad Urbana; y Seguridad para Todos.

Detalló que ya se trabaja con dos consultorías con las cuales han participado más de 200 empresarios de toda la región, y anunció el inicio de un programa ambicioso titulado Unión Centro Sur Futura, al que solicitó la adhesión del gobierno de Maru Campos.

“Su gobierno, podría apoyarnos con la urbanización del Parque Industrial o a concluir la remodelación del Centro Regional de Convenciones”, puntualizó Valenciano García, dirigiéndose a la gobernadora.

Agregó que las personas serán principio y fin de toda acción, advirtió que los programas sociales no desaparecerán, pero tendrán un cambio con perspectiva y visión ciudadana mediante un consejo que habrá de integrarse para este fin.

“Vamos a dar facultad moral a los programas sociales, le diremos adiós al clientelismo político, si es que lo hubo; y serán manos y ojos ciudadanos quienes buscarán a los más necesitados, y les atenderán”.

Al acto se dieron cita personajes de la política y de la iniciativa privada. Fue notorio el brazo de convocatoria del alcalde Jesús Valenciano, al contar con figuras como Héctor Larios y Marko Cortés; autoridades internacionales de Activo 20-30, y de la esfera estatal acudió el presidente del Congreso, Mario Vázquez Robles y Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua.

El Museo del Desierto Chihuahuense lució distinto con el acondicionamiento eventual que le hicieron, pero también sirvió de bastión para que Jesús Valenciano le reconociera como ancla para el ambicioso plan de desarrollo turístico de la región Centro Sur.



Contáctanos por:

Regresar