PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
10.Sep.2021 17:58
Se desgaja cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; hay 4 desaparecido

El gobierno de Tlalnepantla, en Estado de México, informó sobre el desgajamiento del cerro Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la Tercera Sección. De acuerdo con el presidente municipal, Raciel Pérez, ocho personas quedaron sepultadas pero cuatro ya fueron rescatadas, luego de que el derrumbe afectara 10 viviendas.

Unidades, bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atienden un desgajamiento registrado en Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, que aparentemente sepultó a los ocupantes de 10 domicilios y cuatro personas lesionadas ya fueron rescatadas de los escombros, sin embargo, cuatro más siguen desaparecidas.

En el lugar ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora. Hasta el momento las autoridades locales señalaron que los equipos de emergencia ya laboran en la zona de los hechos y solicitan a la población que eviten la zona porque representa un riesgo. "Cuerpos de emergencia de #NuestraCiudad atienden un desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en #TlalnepantlaOriente. Te pedimos evitar la zona. En breve más información".

Desde el pasado martes el organismo mantiene un monitoreo constante en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, tras el deslave ocurrido la madrugada del lunes 6 de septiembre y el sismo de 7.1 grados escala Richter registrado el martes. Sin embargo, este desgamiento sorprendió a los habitantes y a organismo de emergencia de esta ciudad. Desde ese día la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que entregó notificaciones de riesgo a habitantes de ocho predios y reiteró la invitación para que se trasladen al refugio instalado en Avenida del Puerto esquina Jesús García, en la colonia El Puerto. Rubén González Molina, subdirector de Prevención del Delito del gobierno municipal de Tlalnepantla, informó que son 10 domicilios sepultados y en su interior ocho personas quedaron sepultados por tierra y piedras. De acuerdo con cifras preliminares hay cuatro personas lesionadas que ya fueron rescatadas. Hasta el momento no se puede determinar el número de víctimas, pues geólogos realizan estudios y evaluación para evitar un desprendimiento mayor.

“Se está haciendo la evaluación del riesgo al interior de los domicilios, al momento tenemos entendido que son 10 domicilios afectados... estamos viendo, ya pedimos el apoyo de perros, caninos para la búsqueda de personas, le pedimos a toda la gente que se mantenga alertas y desalojar todos los domicilios que existan aquí dentro de la calle". Advirtió que puede haber más derrumbes pero "esperamos primero que los geólogos y las personas de protección civil evalúen el riesgo y ya empezamos a trabajar, ya están trabajando todas las dependencias del gobierno municipal, pero necesitamos evaluar primero el riesgo ya que tiene minutos que sucedió esto, para no suscitar alguna tragedia más”.

MILENIO.COM


Contáctanos por:

Regresar