PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Sep.2021 17:23
“¡Viva López Obrador!”, cónsul Isabel Arvide lanza arenga dedicada a AMLO

Turquía.- Embajadas y consulados de México en el mundo llevaron a connacionales que habitan en el extranjero las festividades por el aniversario de la Independencia de México, sin embargo, las arengas de la cónsul Isabel Arvide causaron polémica al nombrar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorar el Grito de Independencia, la cónsul de México en Estambul, Turquía, lanzó un “Viva López Obrador”, mismo que reconoció haber mencionado a través de redes sociales.




Un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, se ve a Isabel Arvide expresar las arengas, no obstante, éste fue editado al final, sin que se escuche el grito de “Viva” dedicado al Presidente.

En otro video difundido en redes sociales, al concluir el “Grito” con la mención del presidente López Obrador, se escuchan abucheos y personas que expresan su descontento ante el acto, incluso, durante la celebración se acerca una mujer a la cónsul para expresarle su descontento.

“Eso no se hace.. lo respeto pero él no va ahí… México no es López Obrador”, se le escucha decir a la mujer sumamente molesta.

“Señor Presidente, yo quiero que termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de Independencia”, agregó.

Luego de que el video se hiciera viral, la diplomática dijo haber decidido vivir “entre convicciones y definiciones…de cara a todos los espejos”.

Isabel Arvide Limón se ha visto envuelta en polémicas desde su designación como cónsul de México en Estambul, Turquía, en julio de 2020; toda vez que su experiencia profesional ha sido en el ámbito periodístico y no en política exterior.

Con información de El Universal

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Chihuahua

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos
Estatal

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial
Delicias

Tras apertura de avenida Fernando Baeza: Exhortan a respetar límites de Velocidad
Deportes

Daniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremonia
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar