PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Sep.2021 17:57
Alertan en Puebla por posible desbordamiento de presa; más de 5 municipios están en riesgo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que su administración está preparada para garantizar la integridad de las y los poblanos ante un posible desbordamiento en la presa Manuel Ávila Camacho




Autoridades de los tres niveles de gobierno en Puebla se encuentran en alerta ante el crecimiento al 99.37 por ciento del almacenamiento en la presa Manuel Ávila Camacho.

El Gobierno estatal informó que en caso de desbordarse, serían más de cinco municipios los afectados por las corrientes de agua, por lo que se preparan ante cualquier eventualidad.

La presa comprende el área del lago de Valsequillo, en el que confluyen los ríos Atoyac y Alseseca.

Un elevado nivel del río Atoyac afectaría Tzicatlacoyan (Tepenene), Atoyatempan (Los Cañaderos), Molcaxac (barrio de San Juan), Huatlatlauca (Copalcotitla), Coatzingo (barrios de La Cruz y San Vicente y la inspectoría de Zaragoza), Tehuitzingo (Francisco Ferrer y Tejalpa), Ahuatlán (Platanoaya) y Tecali de Herrera (El Calvario, Cuautla y Ahuatepec).  

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que el monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal permitirá mantener informada a la población para proteger su seguridad y la de su patrimonio. Afortunadamente, dijo, en las últimas 48 horas ha disminuido la presencia de lluvias en la región y esta situación aminora el escenario de riesgo.

Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que su administración está preparada para garantizar la integridad de las y los poblanos ante un posible desbordamiento.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se elabora un dictamen preventivo para analizar las afectaciones que podrían suscitarse por este hecho en cultivos, escuelas, unidades médicas y viviendas.

Y recordó que cuentan con camiones y bombas de achique para generar una respuesta pronta en caso de un desbordamiento.


UNIVERSAL.com

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Encuentran cráneo humano en Juárez; perros jugaban con él
Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso
Estatal

Amanece Cuauhtémoc con narcomantas en escuelas
Camargo

Confirma Seguridad Pública que joven encontrada sin vida en su domicilio era madre de menor localizada sola en la calle horas antes
Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias

Contáctanos por:

Regresar