PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Sep.2021 18:03
Formulan imputación por daños agravados a cuatro por los hechos ocurridos en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Rodrigo Adolfo H.H., Adrián Gabino P.H., David Alejandro S.P. y Juan Gilberto R.D., como presuntos responsables de los daños ocasionados a unidades y al edificio de la Comandancia de Policía de Lázaro Cárdenas, Meoqui, en hechos ocurridos el 13 de junio del presente año.





De acuerdo con los hechos registrados, un grupo de personas fueron congregadas y dirigidas hasta el exterior de las instalaciones de la Comandancia Seccional, lugar en el cual dañaron los cristales y las puertas del inmueble.


Posteriormente, se dirigieron al exterior de las instalaciones de Presidencia Seccional de esa comunidad, obstruyendo el paso a la Unidad P-119, de la Dirección de Seguridad Pública, la cual arribó en apoyo a sus compañeros, pero fueron recibidos con insultos.

Luego de que los agentes que tripulaban la Unidad descendieran del vehículo, los manifestantes comenzaron a ocasionar daños en la carrocería de la unidad, para finalmente iniciar un incendio en el automotor, el cual fue consumido en su totalidad por las llamas.

Uno de los vehículos dañados, es una pick up de la marca Nissan, línea Frontier, modelo 2020.

De igual manera, los imputados causaron daños por incendio a tres unidades más de la Policía Municipal, entre ellos una camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, modelo 2012; una pick up de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2018 y una cuatrimoto de la marca Avanzada, modelo 2021.

Fue el pasado 22 de septiembre del 2021 cuando los cuatro imputados quedaron vinculados a proceso por el delito de daños con penalidad agravada en perjuicio del municipio de Meoqui, Chihuahua, bajo las medidas cautelares consistentes en una garantía económica, acudir a firmar, no salir del distrito judicial y no acercarse a los agentes que declaran en contra


LAS DE CÓDIGO

Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS
Estatal

Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos
Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS

Contáctanos por:

Regresar