PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Sep.2021 19:53
Nació Teresa en el Atlántico, tormenta subtropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que surgió la tormenta subtropical "Teresa" en el Océano Atlántico.




La Conagua indica, con información a las 4:00 p.m. (hora del Centro de México) que "Teresa" se formó y se localizaba a 245 kilómetros al norte de Bermuda.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Exponen que, debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio Nacional.

En el pronóstico de su trayectoria esperan que se moviliza hacia el norte y, por lo menos, hasta el domingo se mantendría como tormenta tropical.

Es de mencionar que una tormenta subtropical presenta características de los sistemas tropicales y post-tropicales, como la ausencia de frentes fríos, una amplai zona de vientos y tormentas eléctricas algo separadas.

Los sistemas subtropicales maduros tienden a contar con un gran centro sin nubes y una zona de vientos menos simétrica. Los vientos máximos sostenidos también se desarrollan más lejos del centro, mientras que los vientos más fuertes en una tormenta tropical se mantienen cerca de este.

La parte del centro que es mas cercana a la troposfera superior es fría y al intercambiar energía con su centro en la parte más baja, da como resultado que su estructura no sea tan organizada.

Por lo general, los ciclones subtropicales están relacionados con depresiones en altura, y tienen temperaturas más frías arriba, mientras que los ciclones tropicales cuentan con un centro completamente cálido, y los sistemas de alta presión en altura que se encuentran arriba facilitan su intensificación.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar