PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Sep.2021 19:55
"Arrebató" Evergrande ganancia semanal al peso

Este viernes, el peso mexicano registró una caída que lo posicionó en negativo para el final de esta semana, cuando existe incertidumbbre por el sector inmobiliario en China tras el vencimiento de obligaciones de Evergrande.




El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, se apreció 0.26% a 1,153 puntos.

En tanto, los datos del Banco de México señalan que el tipo de cambio peso-dólar terminó en 20.064 unidades, lo que significa una nueva caída de casi tres centavos o 0.14% en este 24 de septiembre, en el ámbito interbancario.

Respecto al cierre de la semana anterior al actual, el peso cayó 0.16%, lo que quiere decir que la última sesión definió el curso, tras tocar el mínimo de 20.05 unidades y el máximo de 20.19 por dólar.

El aparente fracaso de Evergrande para hacer el pago de los interés de sus bonos dolarizados el jueves está dañando la confianza en Asia, y provocando una venta masiva de bonos en Europa y Estados Unidos reduciendo el apetito por el riesgo allí.

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico sumó un 0.4% y esa ganancia se atribuyó casi en su totalidad a un fuerte repunte en Japón, donde el índice Topix cerró un 2.3% más alto.

El índice Stoxx 600 de Europa bajó un 0.8% a las 5:50 horas después de que los datos decepcionantes de la encuesta alemana que se sumaran a las preocupaciones sobre el crecimiento en la región.

Los futuros del S&P 500 apuntan a una caída en la apertura y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue del 1.43%, mientras que, el petróleo se mantuvo por encima de los 73 dólares el barril y el oro subió.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar