PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Sep.2021 12:10
Tras visitar parque acuático, niño muere por ´´ameba comecerebros´´ en EU

Tras más de 15 días de su infección, se dio a conocer que el menor, de quién no se conoce su identidad, falleció por la ameba comecerebros, que según autoridades, pudo contraer en un parque público




Tras más de 15 días de incertidumbre, la población de Arlington, Texas, sigue muy consternada.

El 11 de septiembre, los habitantes de este municipio del sur de Estados Unidos se despertaron con la noticia de que un menor de edad había fallecido debido a una extraña "ameba come cerebros".

Poco más de dos semanas después, gracias a los detalles médicos del deceso del pequeño, el estado de alerta es máximo.

Las autoridades locales confirmaron en las últimas horas que el niño, de quien todavía se desconoce la identidad, murió luego de contraer el extraño protozoo a comienzos de mes. Al parecer, lo habría adquirido en el parque público Don Misenheimer, en el sur de la ciudad.

Ameba comecerebros en un juego acuático
De acuerdo con la versión oficial, el menor contrajo una Naegleria fowleri (el nombre científico de la coloquial ameba comecerebros) luego de refrescarse en un juego acuático que dispara chorros de agua, conocido como "splash pads".

Por lo que se ha podido conocer, ese peculiar parásito le ocasionó una infección cerebral que, tras ser hospitalizado el 5 de septiembre, desencadenó su muerte poco más de cien horas después.

Responsabilidad estatal por la muerte del menor
Según el reporte de la oficina local de la cadena norteamericana ‘NBC’, el Departamento de Salud del condado de Tarrant, donde aparentemente se dio la infección, determinó este lunes que las dos posibles fuentes de exposición a la ameba Naegleria eran la casa del menor o uno de los splash pads del parque de Don Misenheimer.

Con base en eso, las autoridades sanitarias nacionales, representadas en este caso por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), analizaron las muestras de agua recogidas en esos lugares y comprobaron que el parásito fue hallado en el líquido del parque público.


Alertan por ameba “comecerebros” en ocho ciudades de Texas

En alerta ocho ciudades de Texas por ameba “comecerebros”

"Los empleados de Parques y Recreación no registraron consistentemente o, en algunos casos, no realizaron las pruebas de calidad del agua que se requieren antes de que las instalaciones abran cada día", le explicó Lemuel Randolph, secretario adjunto de la ciudad de Arlington, a ’NBC’.

Debido a la emergencia a raíz de la falla municipal, el alcalde Jim Ross decidió cerrar todos los equipos de splash pads “hasta que se pueda continuar y completar la revisión de lo que se hizo mal y lo que podría hacerlo mejor”.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar