PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Sep.2021 17:29
Se ralentiza recuperación del mercado internacional de industria aérea mexicana

De enero a agosto la transportación de usuarios de México a otras naciones se ubicó en 21 millones 684 mil, 34% por debajo de los niveles precovid.




A pesar que la industria aérea en México ha mostrado un mayor avance frente a la pandemia de coronavirus, su mercado internacional (movimiento de pasajeros al extranjero) muestra una recuperación más lenta. De acuerdo con un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de enero a agosto la transportación de usuarios de México a otras naciones se ubicó en 21 millones 684 mil, con lo cual se encuentra 34 por ciento por debajo de los niveles previo a la crisis sanitaria por covi-19. En cuanto al mercado nacional (movimiento de pasajeros dentro del país), se indicó que se tuvo una cifra de 27 mil 586 mil, lo que significó una baja de 21.9 por ciento, en comparación con el periodo de 2019. El especialista en aviación, Fernando Gómez Suárez, explicó que la recuperación más lenta del mercado internacional en México se debe a la preocupación de los diversos gobiernos por las variantes de covid-19, con lo cual volvieron a poner restricciones a la entrada de viajeros.

El también académico de la Universidad Panamericana indicó que el rebrote de contagios por la variante Delta ocasionó que muchas naciones volvieron a poner candados para la movilidad, lo cual ocasionó una menor transportación de pasajeros aéreos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que a escala mundial las preocupaciones por la variante Delta están ocasionando que los viajes internacionales continúen a paso de tortuga hacia una recuperación total que no puede suceder hasta que los gobiernos restablezcan la libertad de viajar. “Persisten los desafíos, las reservas de septiembre indican un deterioro en la recuperación internacional. Esas son malas noticias de cara al cuarto trimestre tradicionalmente más lento”, indicó la IATA.

MILENIO.COM

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Estatal

Invita Cultura a celebrar el Día Internacional de la Danza en Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

Arranca Yaki Villalba campaña para diputada del XIX distrito con un crucero
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO CALCAS BAJO UN GRAN RESPALDO DE LOS ROSALENSES
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental

Contáctanos por:

Regresar