PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
01.Oct.2021 17:48
(VIDEO) Ejecutan a 20 supuestos criminales

Ciudad de México. – Al menos 20 personas fueron asesinadas por hombres que pertenecerían al grupo paramilitar identificado como “Los Tlalocs“.

Una grabación difundida este miércoles en redes sociales muestra a hombres hincados y con las manos atadas a la espalda en un terreno al aire libre que, según informaron medios nacionales, se ubica en Iguala, Guerrero.

En el video se observa cómo un hombre armado con el rostro cubierto pasa al frente de ellos y con una pistola apunta a la cabeza de los detenidos y les cuestiona su nombre y apodos.

Los hombres amenazados dijeron trabajar para un hombre llamado Chucho Brito, a quien se refieren como “El Patrón”.

“Se los dijimos y llegó el momento, esta plaza ya tiene dueño”, se escucha en la grabación.

Proceso reportó que los hombres que cometieron los asesinatos serían dirigidos por Onésimo Marquina Chapa, alias “El Necho”.

De acuerdo con medios nacionales, los hombres asesinados tendrían relación con el grupo delictivo Guerreros Unidos, ligado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 7 años.

En el video de casi ocho minutos que empezó a circular en páginas de Facebook y se replicó en grupos de WhatsApp también se acusa al Alcalde electo de Iguala de la coalición PRI-PRD, David Gama Pérez, de presuntos nexos con el narcotráfico.

La grabación se replicódespués del mediodía de este miércoles, luego del hallazgo de cuatro hombres ejecutados a balazos y con signos de tortura en la cajuela de un vehículo abandonado afuera de una casa propiedad del también exdiputado local, David Gama.


Contáctanos por:

Regresar