PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
01.Oct.2021 18:58
APUESTA FICOSEC EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE DELICIAS

Que las y los niño que cursan niveles de educación básica de diferentes planteles de ciudad Delicias cuente con factores de protección que les permitan desarrollarse en ambientes personales, familiares y sociales óptimos, es que el proyecto "Programa de educación integral virtual" iniciará a partir de octubre hasta junio de 2022 en el municipio, con el apoyo de Casa Club Activo 20-30 A.C


Con esta implementación se pretende incidir en la disminución de la deserción escolar del alumnado entre 6 y 11 años de las escuelas Tierra y Libertad, Juan Rulfo, Salatiel Castañeda, Sor Juana Inés, Miguel Hidalgo y Antón Makarenko; además de reforzar habilidades y actitudes en niñas y niños como la resolución de problemas, trabajo en equipo, autoestima y seguridad en sí mismos, auto conocimiento, hábitos saludables a través de dinámicas lúdico formativas que favorezcan a la prevención de recurrir a actividades que impliquen una conducta violenta o delincuencial.


Al término de este proyecto se espera hayan sido beneficiado al menos 240 estudiantes de primaria con la posibilidad de ampliar el alcance en el periodo de implementación.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Ficosec, Delicias se encontraba en los primeros lugares en el delito de violencia familiar en el 2019, ya que el 70 por ciento de las y los niños encuestados mencionaron haber sido víctimas de violencia psicológica, mientras que el 54.5 por ciento de esta población mencionó que fue víctima de violencia física.

El proyecto- que tendrá una inversión por parte de Ficosec de 659 mil 939.25 pesos- ayudará a que las problemáticas mencionadas tiendan a disminuir, ya que las y los estudiantes contarán con mejores herramientas para prevenir algún tipo de violencia y detectar si son o no fueron víctimas para su atención oportuna por medio de factores de protección brindados por la implementadora. Cabe señalar que el proyecto cuenta con una co-inversión de Fechac y de la misma implementadora.

Previo al inicio de estos trabajos se firmo un convenio de colaboración entre Ficosec con la presencia de la presidenta del Consejo Local y directora Ficosec Delicias Lisbet Cano e Ivonne Alvídrez, así como Sergio Jaramillo Almazán y Brenda Yadira Sánchez Alvarado Presidente del Consejo y directora general de Casa Club Activo 20-30 A. C.


Contáctanos por:

Regresar