PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
01.Oct.2021 19:27
Atiende gobierno municipal de Meoqui a inmigrantes asegurados

“Esta administración tiene como centro a la persona, somos solidarios con quienes lo necesitan y en este caso con estos jóvenes inmigrantes que fueron asegurados en Rosales y concentrados en nuestro municipio y a quienes estamos ofreciendo ayuda humanitaria”, mencionó la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto Ornelas.

Más de veinte inmigrantes menores de edad, fueron trasladados al municipio de Meoqui luego de que fueran asegurados en el municipio de Rosales el pasado jueves, razón por la cual la alcaldesa Miriam Soto giró instrucciones al DIF Municipal de Meoqui para que se prestara la atención debida.

De manera inmediata se llevó a cabo la valoración médica por parte de la Dirección de Salud Municipal de Meoqui a cargo del doctor Manuel Castillo, asimismo, la valoración psicológica y la presencia de una unidad de Cruz Roja, Seguridad Pública y Protección Civil para brindar apoyo en el lugar donde se encuentran resguardados.

El DIF municipal de este municipio también se hace cargo de la alimentación y de prestar los servicios básicos de sanitarios y regaderas, así como los insumos de cuidado personal, cobijas y ropa.

La alcaldesa Miriam Soto mencionó que el departamento jurídico municipal está dando seguimiento al caso para cumplir con las recomendaciones, así como el DIF municipal, en tanto los jóvenes en resguardo sean trasladados a otro lugar.


Contáctanos por:

Regresar