PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
01.Oct.2021 20:16
Baleó policía escolar a jovencita y la dejó en muerte cerebral

La tarde del anterior lunes, una joven de 18 años de edad recibió un disparo por parte de un policía de seguridad escolar y terminó con muerte cerebral en Long Beach, California.

Mona Rodríguez se encontraba en un vehículo cerca de la Millikan High School cuando recibió el impacto de bala en la parte superior del cuerpo. Su familia insiste en que le dispararon en la cabeza.

Las autoridades indican que poco después de las 3:00 p.m. del 27 de septiembre, un oficial conducía por el área, cuando encontró la disputa física entre Mona y una joven de 15 años que caminaba desde la escuela.

Según los informes, la pelea comenzó cuando Rodríguez salió de un sedán gris junto a un centro comercial cercano y se enfrentó a la niña más joven, según un estudiante que presenció el incidente.

Fue entonces cuando el oficial, a quien los funcionarios de la escuela de Long Beach dijeron en un comunicado que estaba "realizando un paso seguro para los estudiantes" que salían del campus de Millikan, apareció en la escena.

Según los informes, el oficial amenazó con rociar pimienta a las dos, quienes luego dejaron de pelear y se alejaron, según Chowdhury. Pero cuando Rodríguez regresó al auto, las cosas dieron un giro repentino.

El video publicado del incidente muestra al oficial acercándose a la puerta del lado del pasajero del sedán gris una vez que termina la pelea. Cuando el automóvil comienza a alejarse, el oficial parece disparar dos tiros al vehículo que huye. Rodríguez estaba sentada en el asiento del pasajero delantero, dijo la Policía.

La también madre de un bebé de cinco meses fue ingresada a un hospital y colocada en ciudados intensivos. No obstante, los parientes afirmaron que presenta muerte cerebral y no sobrevivirá.

La Policía de Long Beach y la Fiscalía del condado de Los Ángeles están investigando el incidente, mientras que el agente implicado suspendido.


Contáctanos por:

Regresar