PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
04.Oct.2021 17:02
Francisco Sánchez gana amparo para vacunación de menores en Chihuahua

- Federación deberá vacunar a 15 menores que se integraron en el amparo colectivo.

Chihuahua. - Como dictamen al recurso de amparo promovido por el diputado Francisco Sánchez, Madhay Soto Morales, Juez Décimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, otorgó la suspensión provisional de los actos reclamados para que las autoridades federales brinden a los 15 menores que lo solicitan la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a las declaraciones del legislador, por petición expresa de un grupo de padres y madres de familia, se interpuso el recurso ante el Poder Judicial de la Federación en virtud de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya autorizó la aplicación del biológico Pfizer-BioNTech a personas a partir de los 12 años de edad. Asimismo, el regreso a clases presenciales en la entidad amerita la adecuación de las prácticas sanitarias y medidas para la prevención y contención del virus en los planteles escolares.

“Lamentablemente la estrategia de vacunación del gobierno federal ha excluido a nuestras hijas y nuestros hijos, quienes ya retomaron las actividades educativas. Se trata de garantizar el interés superior de la niñez.

Debemos brindarles las herramientas necesarias para que ejerzan plenamente su derecho a la salud”, apuntó Sánchez Villegas.

Cabe destacar que en meses anteriores el legislador, en compañía del entonces candidato a la gubernatura Alfredo “El Caballo” Lozoya, tramitaron y ganaron un amparo contra el gobierno federal para que se incluyera a personal médico de hospitales privados en los programas de vacunación contra COVID-19.



Contáctanos por:

Regresar