PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
08.Oct.2021 11:31
Realizan actividades en Camargo, por ser el mes de la Lucha contra el Cáncer de mama

CAMARGO.- El jefe de la Sexta jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que este mes de Octubre se reforzarán las actividades que se realizan durante todo el año, en cuestión de la lucha o prevención contra el cáncer de mama.

Explicó que se reforzarán las actividades de educación y promoción, como lo es la autoexploración en mujeres mayores de 20 años; en mujeres de 25 años la exploración clínica cada año y en mujeres mayores de 40 años la realización de mastografía.

“El cáncer es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia en que las mujeres participen durante este mes y todo el año en la prevención”, precisó el doctor.

Añadió que se esperan actividades como una caminata en coordinación con el Instituto Camarguense de la Mujer y el Gobierno Municipal, así como una plática el próximo 19 de Octubre.

“Es importante que los hombres también tomen nota y se unan tanto a la prevención, pues en un menor porcentaje también se dan casos de cáncer de mama en hombres, pero sobre todo, estar al pendiente y brindar el apoyo a las mujeres que lo padecen”, finalizó.

IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar