PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
11.Oct.2021 10:59
Precio del gas ya supera los $26 por kilo; gaseros no descartan desabasto

Cdmx.- Pese al alza continua que se ha registrado en los últimos dos meses y medio, los distribuidores privados aseguran que no han sido suficientes para reflejar el costo real del combustible, de traslado, operación y el pago de sueldos, por lo que no descartan un futuro desabasto, pues ya se han visto obligados a cerrar rutas.

Se estima que el precio de este combustible, siendo el energético de mayor consumo en casi el 80% de los hogares en México, mantendrá una tendencia al alza durante los siguientes meses, influenciado por la demanda y el invierno.


De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el periodo del 10 al 16 de octubre, los precios promedio del gas LP alcanzaron los 26.05 pesos por kilo y 14.06 por litro.

Dichos costos presentan un aumento de 0.57% y 1.37% en comparación a los precios de 25.9 pesos por kilogramo y 13.88 pesos por cada litro, a los que estaba siendo vendido el combustible a 31 de julio cuando aún no estaban restringidos.


La Secretaría de Energía (Sener) emitió la directriz de costos máximos que comenzó a implementarse desde el pasado primero de agosto, esto con el objetivo de frenar los aumentos.

Sin embargo, con la reactivación económica, también ha aumentado el costo de los hidrocarburos, principalmente del gas LP, lo cual tiene una repercusión directa en el mercado nacional por la dependencia a la importación de este combustible.


Contáctanos por:

Regresar