PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
11.Oct.2021 11:52
Con Reforma CFE dejará ser empresas y para convertirse en organismo

Esta mañana durante la conferencia matutina se dio el informe en qué consistirá la Reforma Energética, uno de los cambios que habrá es que la Comisión Federal de Electricidad dejará de ser empresa para convertirse en organismo autónomo.

Durante el informe en qué consistirá la Reforma Eléctrica la Secretaria de Energía, Rocío Nahle indicó que la iniciativa plantea la modificación a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en los que se prevé reservar el litio para explotación del Estado y la integración de CFE en una sola empresa integrada, con lo que podrá vender su electricidad producida y obtener mayores ingresos.

Rocío Nahle informó que la transformación de la reforma consiste en que la Comisión Federal de Electricidad pasará de ser una empresa productiva del Estado a un organismo del Estado.

Indicó que el en 2013 en el gobierno de Enrique Peña Nieto se le dio el estatus de empresa del estado de la CFE para poderla dividir o fraccionar y con ello crearon 9 subsidiarias 4 filiales y 4 unidades de negocios, con esta subsidiarios no podía haber una relación comercial y financiera estaban obligadas a tener una separación legal.

Informó que al aprobarse la Reforma Eléctrica, la CFE suministrará energía a los 46.2 millones de usuarios, las 24 horas a precios bajos, asimismo podrá vender la electricidad producida y tener obtener mayores ingresos.


Contáctanos por:

Regresar