PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
11.Oct.2021 14:52
Arranca Kiosco Covid-19 regional con pruebas rápidas gratuitas en Meoqui

Mucha paciencia y prevención es la fórmula que nos hará salir de esta pandemia: Miriam Soto

En Meoqui dio arranque el Kiosco Covid-19 ubicado en la explanada de Presidencia Municipal, que está brindando pruebas rápidas de antígeno sin costo para la ciudadanía de toda la región que presenten síntomas o hayan estado en contacto con alguien contagiado, la alcaldesa Miriam Soto encabezó la puesta en marcha.

Ante las personas que esperaban su turno para ingresar al Kiosco Covid, la presidenta municipal externó su mensaje: “Uno de los mecanismos claves en el gran esfuerzo de contrarrestar esta pandemia es la detección oportuna, nos permite salvar vidas, proteger a las familias meoquenses y de la región, por eso la gran importancia de este Kiosco, un servicio abierto a la comunidad, para que cualquiera que tenga la preocupación de haber sido expuesta al virus, pueda obtener un diagnóstico que le permita tomar las medidas necesarias, y recibir el tratamiento correspondiente.”

Además, la arquitecta Miriam Soto agradeció a la Secretaría de Salud Estatal y a la Jurisdicción No. 1 por hacer por elegir a Meoqui como sede del Kiosco Covid Regional; asimismo, a todo el personal de salud por preservar la vida de los meoquenses, fortaleciendo los servicios de salud.

Por otro lado, el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal de Meoqui comentó: “Por encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, logramos instalar este Kiosco Covid, que recibirá a gente de toda la región, donde se les brindarán las pruebas rápidas de antígeno y de igual manera se les dará seguimiento a las personas que hayan salido positivo en las pruebas”.

El Kiosco Covid estará instalado en la explanada de Presidencia Municipal desde este lunes 11 de octubre al viernes 15, con excepción del martes 12 por ser día inhábil, donde los especialistas estarán aplicando las pruebas rápidas de antígeno entregando el resultado en un lapso de 20 minutos y los resultados positivos, se canalizarán al centro de atención Covid de su derechohabiencia.


Contáctanos por:

Regresar