PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
11.Oct.2021 19:36
Promueven pago de cuotas para sindicatos minoritarios en México

CDMX. - Con el objetivo de establecer normas jurídicas y evitar que los patrones desconozcan la constitución de los sindicatos minoritarios, se presentará en la Cámara de Diputados la reforma al Artículo 388 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo.

La iniciativa que presentará la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, agrega a la fracción IV al artículo 388 para establecer aspectos relacionados con el pago de cuotas sindicales, así como establecer el derecho de contar con permisos o licencias con goce de sueldo otorgadas por patrón, a fin de realizar trabajo sindical.

En caso de que haya despidos, represión, por parte del patrón, será multado hasta con 1,000 UMA´s por cada trabajador que se vea afectado en sus derechos sindicales.

Prieto Terrazas indicó que se trata de atender uno de los grandes pendientes para consolidar la libertad y la democracia sindical en México, que “es contar con la normatividad para proteger, promover y garantizar la libertad sindical de los trabajadores agremiados en sindicatos minoritarios”.


Contáctanos por:

Regresar